CAMPO DE GIBRALTAR

Detenido por disparar a dos guardias civiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de La Línea ha detenido a A. E. G, vecino de Los Barrios, como presunto responsable de disparar hace un año a dos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que realizaban un servicio contra la caza ilegal en el término municipal de San Roque. Se le imputa un delito de atentado contra agentes de las fuerzas de seguridad.

Los guardias civiles del Seprona sorprendieron al ahora detenido y a otras tres personas portando sendas arma de fuego en una finca de la localidad sanroqueña. Sin embargo, al darles el alto policial, las cuatro personas respondieron con un disparo que no llegó a alcanzar a los agentes, y huyeron precipitadamente del lugar.

Alertadas del atentado, varias patrullas de la Guardia Civil llevaron a cabo un rastreo de la zona en el que no se encontró a los cazadores, pero sí un vehículo oculto entre unos matorrales que pudo ser utilizado por ellos. Los vestigios hallados en ese coche permitieron identificar al ahora detenido, puesto a disposición judicial.