Benítez, que salió como titular, intenta recuperar el esférico ante un defensor del Granada. :: GECA SPORT
Deportes

Batacazo industrialista en Granada

Nico Sosa tuvo que variar bastante un equipo que notó las ausencias de Manu, Vázquez y González El conjunto de la copa y la venencia cae derrotado de manera justa en Los Cármenes

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial no pudo sorprender al Granada CF, ante el que cayó goleado por 4-1, en un encuentro en el que la superioridad local se vio reflejada en el marcador. Los rojiblancos, que acumulan catorce meses sin conocer la derrota en el Estadio de Los Cármenes, tuvieron multitud de ocasiones de gol ante un Jerez que fue fiel a su filosofía y no renunció nunca al ataque. Apenas habían transcurrido sesenta segundos de juego cuando el colegiado murciano Sánchez Pedreño señaló un más que discutible penalti por manos de D'jily en el área. Tariq, el especialista del Granada CF, lanzó la pena máxima pero Alberto respondió con una gran parada sin embargo, no pudo atajar el rechace que le llegó a las botas de Rubén con un potente chut con el que abrió el marcador.

Con ventaja en el marcador, los de Tomé se sintieron más cómodos, llegando con claridad al área jerezana. Ighalo pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones delante de Alberto pero la intervención de éste en la primera ocasión, y la habilidad de Bornes bajo palos sacando el cuero, evitó que el Granada CF ampliara su renta. Pero fue el Jerez el que igualó la contienda tras una buena jugada de ataque que culminó Woolfe con un disparo raso ajustado al palo derecho de José Juan. La relajación de los locales, muy superiores, dejaba un empate en el marcador que duró apenas dos minutos, lo que tardó Felipe en ganar la línea de fondo y poner un centro al corazón del área que Tariq no desaprovechó.

Hasta la primera media hora de juego, el dominio era local, con ocasiones para Ighalo o Felipe, pero su escaso acierto le llevó a tener una renta exigua al término de la primera mitad. El paso por los vestuarios le sentó bien al cuadro de Sosa, que salió mandando y decidido a buscar la portería de José Juan. El dominio del cuero era visitante pero sin crear ocasiones de gol, lo que llevó incluso a que los aficionados granadinos más exigentes llegaran a silbar a su equipo hasta el minuto 69 en el que los pitos se convirtieron en aplausos con el tanto de Ighalo a centro de Collantes. El tercer tanto permitió a los de Álvarez Tomé jugar con más tranquilidad y ahí se terminó el conjunto gaditano en ataque. Pese a intentarlo en jugadas de estrategia o por medio de una chilena de Dani Carrasco, cada ataque rojiblanco generaba peligro, pero el cuarto no llegaría hasta los minutos de descuento. Ighalo, que los marca a pares, recortó dentro del área con la derecha y sacó un disparo seco y ajustado al palo con su pierna izquierda demostrando encontrarse en un gran momento de forma. Incluso, pudo hacer un tercer tanto, pero en la última acción del partido falló incomprensiblemente ante Alberto. Tras esta derrota, el Industrial buscará el próximo domingo ante el Poli Ejido seguir en la pelea por salvar la categoría en un duelo que se jugará en La Juventud.