Deportes

Capdevila: «Para ganar al Xerez debemos hacerlo muy bien»

El lateral izquierdo del Villarreal no se fía del colista de Primera y apuesta por un triunfo que les acerque a los puestos europeos

VILLARREAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal, próximo rival del Xerez Deportivo el domingo, sigue preparando el duelo ante los azulinos sin perder la esperanza esta temporada de clasificarse para jugar competición europea la próxima campaña. Una tarea que no será nada fácil, ya que para ello tendrá que superar la mayoría de partidos que restan de competición. Y la primera final será ante el equipo de Gorosito en su campo. Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal, lo sabe, aunque ayer manifestó que ganar al último de Primera no será fácil: «Para ganarle al Xerez deberemos hacer las cosas muy bien porque seguro que no nos lo pondrá nada fácil, como puede llegar a pensar la gente por tratarse del colista».

«Estamos a ocho puntos de Europa y nuestro objetivo esta jornada es acabarla a cinco. No podemos fallar más, sea cual sea el rival, ya que si queremos estar en Europa el año que viene todo son finales para nosotros», agregó el catalán tras el entrenamiento de ayer.

El Villarreal todavía se encuentra lejos, pero las buenas sensaciones que deja el equipo dan lugar al optimismo: «Nos quedan 13 partidos y vale la pena intentarlo. Es una distancia remontable, pero tenemos claro que debemos ganar ocho o nueve partidos. Luchar conseguiremos hasta la última jornada para conseguirlo».

Y es que jugar en Europa el año que viene sería una gran premio para una plantilla que lo ha pasado mal esta campaña: «No está siendo una temporada fácil, con cambio de entrenador, lesiones, etc. Si al final conseguimos una plaza en Europa sería un éxito para nosotros. A todos nos gustaría estar todas las temporadas en Europa, pero a veces no puede ser. Nosotros lo intentaremos hasta el final y luego ya veremos que pasa. Es una situación que le pasa a muchos equipos».

Por su parte, Cani, centrocampista del cuadro valenciano, es otro de los futbolista que no se fía del Deportivo, ya que para él el Xerez es un «rival muy peligroso». El jugador maño pasó también por sala de prensa y resaltó que los tres puntos no los tienen asegurados: «El Xerez está en una situación muy complicada y es un rival muy peligroso. Hay que respetar a todos los equipos y ante el Málaga ya demostró que va a luchar hasta el final y que lo está haciendo bien en los últimos partidos, por lo que no nos podemos fiar de ellos».

En cuanto a las posibilidades de entrar en Europa, Cani lo tiene claro: «Queda mucha Liga, pero más que depender de los partidos que tenemos que ganar o no, lo más importante es nuestro juego. Si recuperamos una buena línea tendremos opciones. Ocho puntos son muchos, pero se pueden remontar».