Marina Pedraz ya prepara la segunda parte de su primera novela, publicada por Atlantis. :: LA VOZ
Sociedad

La joven gaditana de 16 años Marina Pedraz ya escribe su segunda novela

Estudiante de 4º de ESO del colegio de las Esclavas, publicó en Navidades una dura historia sobre el tráfico de personas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marina lo tiene claro: quiere ser una eficiente abogada que escribe novelas en su tiempo libre. Eso sí, aún no renuncia al sueño de dedicarse a la interpretación. «Me encantaría ser actriz, aunque sé que es muy difícil», explica esta joven amante de la literatura y el teatro que con tan sólo 16 años ya tiene una novela en las librerías. Las pasadas Navidades vio su primera historia madura convertirse en libro de la mano del sello Atlantis, que al recibir el manuscrito reconoció que se trataba de un diamante en bruto. 'El corazón como el soldado que un día perdió la batalla' es una historia que aúna amor e intriga en equivalentes dosis.

La protagonista es una joven que parece sacada de una tragedia griega, ya que le ocurren todo tipo de calamidades: se enamora de un chico que la deja plantada para luego cargarle el muerto de un crimen que ella no cometió. Después le roba a su hija y decide vendérsela a una adinerada familia, mientras la joven cumple condena en una cárcel mexicana.

Ése es el arranque de esta trepidante y adictiva historia que Marina Pedraz, alumna de 4º de ESO del colegio de las Esclavas, escribió en tan sólo cuatro meses. Una proeza para cualquiera,pero sobre todo para una autora novel como ella.

«Llevo escribiendo desde los diez años, pero quería escribir algo diferente esta vez, más serio», reconoce. «Me guié por las noticias de la televisión para plasmar la trama del tráfico de personas», desvela esta joven pluma, que decidió emplazar su aventura en México «porque es uno de los países donde los menores pueden ir a la cárcel».

El título de la obra hace alusión Samanta, la protagonista, una persona «que no hace más que perder batallas» pero que sigue adelante gracias al amor verdadero, sobre todo, al amor por su hija. La novela refleja un amor idealizado, adolescente. «Cuando eres joven los sentimientos están a flor de piel», justifica Marina.

La estudiante gaditana ya está escribiendo la segunda parte de la obra, que termina con un final abierto y dramático. «Me han aconsejado que escriba poco a poco», asegura esta amante de los clásicos de la literatura española como Calderón de la Barca o Bécquer. Entre los últimos libros que ha leído figuran los tres volúmenes de la saga 'Millenium' de Stieg Larsson y la última entrega del italiano Federico Moccia, del que se confiesa admiradora. «Tengo claro que quiero hacer Derecho pero también me gustaría estudiar Filología Hispánica, porque me encanta la literatura».

Sus amigas, sus 'fans'

En el colegio, sus compañeras se sienten orgullosas de su proeza. Fueron sus primeras lectoras. «El apoyo que he tenido ha sido impresionante». El pasado mes de diciembre el centro organizó una presentación de la novela, a la que asistieron alumnos, profesores y varios periodistas. «Fue muy emotivo, nosotras no paramos de llorar», recuerda la joven gaditana.

Desde que saliera a la luz el libro en Navidad, Marina y sus amigas han recorrido las librerías para conocer de primera mano cómo iban las ventas de la ob ra. «Hay gente que me ha escrito e-mails», comenta con ilusión Marina y adelanta que el volumen, publicado ya en Andalucía y Madrid, «llegará también a Santander».