MUNDO

Cinco muertos y diez heridos en un atentado en Somalia contra el viceministro de Defensa

MOGADISCIO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cinco personas resultaron muertas y otras diez heridas ayer en un atentado suicida en Mogadiscio contra el viceministro de Defensa de Somalia, Yusuf Siyad, más conocido como Indhadde, que salió ileso.

El propio Indhadde dijo en una rueda de prensa en el Palacio Presidencial que el convoy en que viajaba había sufrido tres ataques con explosivos en cinco minutos, al menos uno de ellos llevado a cabo por un terrorista suicida.

«Pasaba por la carretera de Maka Al Mukarama y, primero, un coche chocó contra uno de los dos vehículos que me acompañaban. Fue un atentado suicida y mató a uno de mis hombres e hirió a otro», dijo el viceministro del Gobierno Federal Transitorio, que encabeza el presidente, Sharif Sheikj Ahmed.

«Cuando tratábamos de recoger al herido, otro coche que estaba a un lado de la carretera hizo explosión y mató a otras dos personas». agregó Indhadde. La tercera explosión, según explicó el viceministro, se produjo junto a un hombre que con una carretilla se llevaba a un herido y mató a ambos.

Las tres explosiones consecutivas, que también dejaron al menos diez heridos, según dijeron testigos presenciales, se produjeron en la única carretera practicable entre el Palacio Presidencial y el aeropuerto de Mogadiscio, controlada por las tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El suceso se produjo momentos después de que la caravana del viceministro abandonara el Hotel Ambassador, donde se alojan en Mogadiscio varios ministros del Gobierno Transitorio, apoyado por la comunidad internacional.

Un camarero del hotel, que pidió que no se revelase su identidad por motivos de seguridad, explicó que las explosiones se produjeron a menos de cien metros del hotel y que destrozaron las ventanas del establecimiento.