Regreso. El delantero cántabro del Xerez Deportivo vuelve a la que fuera su casa a finales de la década de los 90. :: LA VOZ
Deportes

Vuelve a La Catedral

Mario Bermejo debutó en San Mamés sustituyendo a José Ángel Ziganda en 1997El delantero santanderino del Xerez llega a Bilbao con ganas de lograr los primeros tres puntos lejos de Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 4 de octubre de 1997 un joven delantero cántabro pisaba por primera vez el césped de San Mamés. Con 20 años, ese santanderino saltaba al terreno de juego sustituyendo a uno de los principales ídolos del momento. 'La Catedral' se rendía a los pies de un veterano delantero que años después sería importante para el Athletic de Bilbao... y también para el Xerez Deportivo. Aquel 4 de octubre de 1997 Mario Bermejo debutaba con el Athletic de Bilbao y lo hacía sustituyendo a José Ángel Ziganda en un derbi ante la Real que acabó en tablas. Años después, estos dos compañeros volvieron a verse las caras en el Xerez, aunque sólo uno regresará este fin de semana a San Mamés.

«Sí que es especial, es un partido bonito. Ya fue bonito enfrentarse al Athletic aquí en el Municipal de Chapín después de tanto tiempo, pero es que, ya de por sí, San Mamés es un campo atractivo, en el que a todo el mundo le gusta jugar». Mario no olvida su pasado. Tras debutar en Primera División con sólo 16 años en el Racing de Santander de Vicente Miera, el cántabro partió hacia Lezama y en un año Luis Fernández ya hasta lo convocaba para la competición europea. Tocó el cielo muy joven en San Mamés, y ahora regresa.

Años atrás ya lo hizo con el Recreativo de Huelva y ahora cuenta las horas para hacer lo mismo con el Xerez: «Gente contrastada siempre dice que es un campo especial y además yo ya jugué allí, por lo que va a ser un partido muy importante y espero estar ahí ayudando al equipo».

De su estancia en el conjunto vizcaíno, Bermejo recuerda que coincidió «con Yeste en el filial el último año y luego estuve con Iraizoz, Joseba Etxeberria, que coincidimos al subir al primer equipo. Y luego también recuerdo a chicos que por entonces estaban en categorías inferiores, pero poco más».

Un campo «atractivo»

De 'La Catedral', el ariete cántabro añade que es «un buen sitio para jugar, muy atractivo y en el que la gente de fuera se crece por el ambiente que hay». Además, Bemejo recuerda que el equipo va «con la moral por las nubes, con muchas confianza, y esperemos que sea un partido idóneo para sumar nuestros primeros tres puntos fuera de casa».

«Lo único que se me pasa por la cabeza es ganar en San Mamés», argumenta Mario a la hora de consultarle por el inminente partido en Chapín ante el Real Madrid de la galaxia Florentino. «Nadie piensa más allá de esta semana, que es el partido que tenemos más cerca y el más importante. Además, es un rival que en el primer partido no demostró ser superiores a nosotros», denuncia Bermejo, quien tiene claro que la misión en San Mamés tiene un nombre: revancha: «Ahora queremos devolverles la moneda de aquella derrota injusta e ir a por la victoria».

Cargar pilas

Para acabar, el 9 del Xerez dejó claro que la llegada de los nuevos refuerzos en este mercado invernal recién acabado, Vgneri y Alustiza, no supone una amenaza, ya que «los delanteros ya teníamos puestas las pilas. Desde principio de temporada hemos estado luchando por un sitio. Maldonado ya no está, pero Míchel, Antoñito y yo hemos estado luchando con un respeto y una competencia muy grande».

De hecho, el cántabro entiende que ahora, «con dos compañeros más, va a seguir habiendo la misma pelea por el sitio, pero es una pelea sana y en la que todos tenemos que aportar más». Sabia decisión para un equipo que ahora más que nunca necesita de los goles de sus delanteros.