REACCIÓN

Para los populares el traslado de los Juzgados se ha convertido en una auténtica «chapuza»

La formación exige El PP exige a López Gil explicaciones sobre la documentación aparecida en la basura

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha exigido al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que, con carácter urgente, dé explicaciones sobre la aparición en la basura de documentación procedente de los Juzgados.

Los contenedores de la plaza de San José, en las inmediaciones de donde se ubica el Palacio de Justicia, se encontraban a rebosar de documentación judicial mucha de la cual comenzó a esparcirse por las calles aledañas. Gran parte de estos papeles eran citaciones, sentencias y denuncias, que contenían los datos personales de víctimas y acusados por lo que puede entenderse que se ha vulnerado la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter General.

Incluso se ha podido constatar la existencia de papeles sobre asuntos tan delicados como malos tratos, en los que se incluyen fotografías, direcciones y datos de contacto.

Todo ello por el suelo y a mano de las personas que pasaban por el lugar y a los que les llamaba la atención tal cantidad de documentación.

Ante esta situación de indefensión ciudadana, Nieto ha exigido responsabilidades a López Gil como cabeza visible del gobierno andaluz en la provincia. "Este grave suceso nos indica la chapuza en que se ha convertido el traslado de las dependencias judiciales a su nueva ubicación, un local alquilado en los bajos de un edificio de viviendas situado junto al colegio Liceo. Seguimos denunciando que la Junta de Andalucía, también en materia de Justicia, está maltratando a San Fernando".

Desde hace quince años usuarios, profesionales y partidos políticos vienen denunciando los juzgados están mal, "y hace quince años que la Junta de Andalucía tendría que haber dado solución a algo que es de su exclusiva competencia".

Para Nieto, para desgracia de la ciudadanía y de los propios profesionales de la Justicia, "el traslado de la sede judicial se ha convertido en el más claro ejemplo de lo que es una chapuza. Pese a contar con terrenos para construir un nuevo inmueble, la Junta prefirió, desconocemos los motivos, alquilar un local comercial cuyo elevado coste de arrendamiento podría haberse empleado en un edificio de nueva planta adaptado a las necesidades de la ciudad y a las de este servicio básico; la mudanza no ha cumplido ni una de las fechas señaladas por la Junta, y para colmo ahora aparecen esparcidos por la calle y en los contenedores de basura documentos con material ciudadano muy sensible".

Para el edil del PP, todo este "despropósito" sólo tiene una nombre, que es del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, sobre el que carga toda la responsabilidad.

Ver los comentarios