Luis Enrique, durante un partido (efe).

Cita 'pública' de Luis Enrique con Zubizarreta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces, pero de forma sorprendente el Barcelona no ha esperado hasta el final de temporada para descubrirlo. El director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, se ha reunido con LuisEnrique en el domicilio que tiene el todavía técnico del Celta en Gavà Mar, muy cerca de Barcelona. Albert Valentín y Narcís Julià, de la secretaria técnica, que ya trataron en el día a día con el asturiano cuando entrenó durante tres temporadas al Barça B (2008-2011), también estuvieron presentes.

No es que oficialmente el club azulgrana anunciara la cita, pero son tantos los medios de comunicación que se disputan la exclusiva, unos con fotografías de los protagonistas, otros con imágenes grabadas y los demás con textos, que cuesta creer que no hubiera una filtración interesada. O eso o fue una torpeza sublime, pues los tres componentes del 'staff' técnico del club, además de un miembro del departamento de comunicación, salieron juntos en un coche de la Ciutat Esportiva, una imagen poco habitual que puso a todo el mundo en guardia. Estaba claro que había misión especial. Además, desde que se da por hecho que LuisEnrique entrenará al Barça 2014-15 es habitual que la prensa monte guardia en las inmediaciones de su domicilio en Gavà para captar algunos de sus regresos desde Vigo. Lo que nadie esperaba era pillar a LuisEnrique, Zubizarreta, Julià y Valentín... Sólo faltó el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Es habitual cerrar el fichaje de jugadores o entrenadores antes del final de una temporada en curso. El Celta, tras una brillante final de temporada, ya está salvado y no se juega nada. Gerardo 'Tata' Martino lleva tantos meses insinuando su adiós que tampoco se espera que le moleste demasiado. Los contratos respectivos no son un problema. LuisEnrique firmó por el Celta un año más otro opcional con dos cláusulas de rescisión distintas: tres millones a media temporada y una cantidad simbólica (1.000 euros) al término del curso. El Tata firmó dos temporadas, pero con una cláusula de escape por ambas partes tras el primer año. Hasta ahí, nada debería sorprender demasiado.

El problema es que el Barça, aunque lo dio todo por perdido, sí se juega la Liga en estas dos jornadas tras lo sucedido el domingo y precisamente espera una mano del Celta de LuisEnrique el próximo domingo en Balaídos. La reunión fue de lo más inoportuna. Precisamente ETB explicó ayer que Ernesto Valverde, el preferido de Zubizarreta (que no del club), había dicho 'no' al Barça pocas horas antes de la cita. Quizás había prisa. O también puede ser que alguien quiera demostrar que Zubizarreta sí trabaja, algo puesto habitualmente en duda y caricaturizado con humor como un holgazán en el programa 'Crackovia', de TV3.