fechas sin confirmar

A la espera de los Rolling

La promotora del grupo afirma que "no es posible asegurar cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doctor Music, la promotora de los conciertos de los Rolling Stones, se ha apresurado a desmentir la información que avanzaba la edición digital de 'El Mundo' y de la que se han hecho eco varios medios, que aseguraba que los británicos iban a ofrecer un concierto en el madrileño estadio Vicente Calderón el próximo 25 de junio.

En un comunicado "urgente" publicado en su página web, la empresa señala que aún no se ha cerrado ninguna actuación del tramo europeo de '14 On Fire', cuya preparación se encuentra "en fase avanzada", "por lo que no es posible asegurar cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto, ni tampoco dar por seguro que Madrid sea finalmente la ciudad elegida".

Hasta el momento la gira, que celebra las 'bodas de oro' de los británicos en la cúspide del rock and roll, tiene programadas diez fechas en Japón -donde actuaron este martes-, China, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Pese a haber superado con creces la edad de jubilación, Jagger, Richards y compañía se resisten a apearse de los escenarios en los que llevan destilando decibelios desde hace medio siglo.

Desde la histórica velada que ofrecieron a las orillas del Manzanares el 7 de julio de 1982, los Stones han visitado lo que han llegado a calificar como "su casa" en otras cuatro ocasiones. Pero ninguna como aquella que, como parte de los fastos por el Mundial de fútbol que entonces acogía el país, terminó erigido como uno de los hitos de la incipiente democracia.

Pese a la intensa lluvia estival que cayó sobre Madrid, el cuarteto londinense, que ya acumulaba entonces dos décadas a la espalda, deleitó a los sesenta mil afortunados que abarrotaban el feudo rojiblanco. No habían nacido entonces muchos de los que, a buen seguro, esperan impacientes la confirmación de una nueva visita de sus satánicas majestades.