Messi y Ribéry, en la pasada Liga de Campeones. / Archivo
FÚTBOL

Messi, el fichaje imposible de Guardiola

«Hablamos de cifras absurdas y lo mejor para Messi es permanecer en el Barça», zanja Rummenigge, el patrón del Bayern

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Karl-Heinz Rummenigge, famoso patrón del Bayern de Múnich desmintió este lunes que su equipo vaya a realizar una oferta millonaria por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, cuya inabordable cláusula de rescisión asciende a 250 millones de euros.

«Estamos hablando simplemente de cifras absurdas. Un precio de traspaso incluso superior al que pagamos por Javi Martínez. No iremos por ahí», declaró Rummenigge al canal Sky Sports de Alemania.

«El presidente del Barcelona Sandro Rosell es un viejo amigo y sé que nunca venderá a Messi. Es un santo en Barcelona», añadió. «Y creo que lo mejor para Messi sería permanecer en Barcelona. Allí se encuentra perfectamente», insistió.

Los rumores circulan sobre la posibilidad de que Messi pudiera volver a trabajar con el que fue su entrenador en el Barça, Pep Guardiola, ahora en el Bayern, un club con una gran capacidad económica.

Hace 15 días, el Bayern anunció una facturación récord de 432,8 millones de euros durante la pasada temporada, en la que logró el triplete (’Champions’, Bundesliga y Copa alemana), algo inédito en los 113 años de historia del fútbol alemán.

En el club correcto

Incluso Guardiola ha asegurado que Messi se encuentra en el club correcto y no tiene por qué plantearse cambiar de aires. «¿Si ficharía a Messi? No, no. Barcelona es el mejor sitio para él», declaró el técnico catalán.

Horas antes de este desmentido, trascendió una entrevista concedida por Messi al diario holandés ‘De Telegraaf’ en la que el argentino reconoció que en los últimos tiempos ha recibido varias ofertas para abandonar el Barça. De hecho, el pasado verano se publicó que cuatro grandes clubes estarían dispuestos a pagar hasta 120 millones por el Balón de Oro.

«Me siento muy honrado cada vez que mi nombre se relaciona con otros grandes clubes. Es cierto que hay muchos equipos que me han querido y han mostrado interés en mí, pero mi postura no ha cambiado. El fútbol que me conviene es éste y estar en el Barcelona es el sueño de toda mi vida. Esta temporada no me están saliendo las cosas tan bien, pero para después de Navidad, cuando viene el período más importante de la campaña, espero estar listo», declaró el astro rosarino.