documentación

Un 'sueño' hecho realidad

Su versión del tema de Fran Perea '1+1 son 7' les catapultó a la fama

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado cinco meses desde que Anne Igartiburu desvelase que 'El sueño de Morfeo' representará este año a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö. Al igual que ocurrió con Pastora Soler, la canción que interpretará el grupo, 'Contigo hasta el final', fue elegida por un jurado y los espectadores de Televisión Española en una gala de entre cuatro temas que compusieron los miembros de la banda: Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito.

La versión celta de la canción '1+1 son 7', de Fran Perea, que se convirtió en la melodía de 'Los Serrano', catapultó a la fama a 'El sueño de Morfeo', anteriomente conocido como 'Xemá'. El grupo liderado por Raquel del Rosario publicó su primer disco en el 2005, 'El sueño de Morfeo', que en poco tiempo obtuvo el disco de platino. Su éxito creció como la espuma con los sencillos 'Ojos de cielo', 'Okupa de tu corazón' y 'Esta soy yo'. Después llegarían 'Nos vemos en el camino' (2007) -también platino-, 'Cosas que nos hacen sentir bien' (2009), 'Buscamos sonrisas' (2012) - producido porThom Russo, galardonado con 15 premios Grammy- y 'Todos tenemos un sueño' (2013).

Su carrera avanzaba al mismo ritmo que el interés por su vida privada, especialmente por Raquel del Rosario, que, muy a pesar, copaba las revistas del corazón todas las semanas por su discreta relación con el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso. La pareja, siempre hermética con la prensa, anunció mediante un comunicado en diciembre de 2011 que su relación sentimental había llegado a su fin tras cinco años de matrimonio -un enlace que nunca habían confirmado-. Juan Luis Suárez, volcado en su marca de ropa 'Ewan', y David Feito, pareja de la modelo Clara Alonso, lo tuvieron más fácil para mantenerse en un segundo plano.

Ahora, con una presión mucho menor sobre su vida privada, Raquel del Rosario y sus compañeros están centrados en conseguir el mejor puesto posible en el Festival de Eurovisión para ampliar sus fronteras profesionales. Otro de sus 'sueños' se puede hacer realidad en Malmö.