Fútbol | Copa del Rey

Mourinho se esconde y solo habla Ramos

El sevillano, en un clima tan enrarecido en el vestuario blanco, sorprende: "Firmaría perder con la misma actitud que contra el Dortmund"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En lugar de José Mourinho , en una muestra de falta de respeto a prensa, afición, Federación Española y la propia competición, en la previa solo compareció el segundo capitán madridista, Sergio Ramos, que pese a sus molestias musculares aseguró estar "disponible" para la final "porque por encima de todo está el bien del equipo y del grupo".

"Si estoy aquí es por algo, e igual que el míster puede contestar sus preguntas, yo igual. No estamos aquí para ver el futuro de nadie ni hablar de polémicas. Sale uno de los capitanes, y yo creo que no está mal. A mí no me importaba salir", respondió el jugador sevillano cuando se le preguntó por la sorprendente ausencia del técnico del Real Madrid, que volvió a esconderse. "No hay ninguna pregunta que te pueda contestar el míster que no pueda contestar yo", sentenció el sevillano.

"No he tenido ninguna curiosidad por saber por qué el míster no ha acudido a esta rueda de prensa", zanjó Ramos, víctima de la política de comunicación de un club que continúa ensuciando su imagen con decisiones que, en este caso, han sido consentidas también por la propia federación, organizadora de la Copa. En un ambiente tan enrarecido, sí sorprendió el defensa sevillano al asegurar: "Firmaría perder la Copa con la misma actitud que el día del Dortmund (vuelta de semifinales europeas en el Bernabéu)".

"Depende de nosotros"

Respecto a la posibilidad de que Mourinho no levante el castigo a Pepe, Ramos tampoco quiso ahondar en un asunto tan espinoso: "No decido yo. Todos estamos a disposición del técnico, pero es el míster el indicado para tomar decisiones. A Pepe no se le ha apartado, ni mucho menos. Está entrenando y viene con nosotros". También reconoció que Mourinho "siempre intenta motivar al máximo al grupo y pone toda la carne en el asador", pero aclaró: "En el campo depende más de los futbolistas".

Pese a la ruptura de la plantilla con el técnico y el varapalo de la 'Champions', Ramos subraya que el Madrid está preparado para el reto copero. "En la final no hay favoritos, porque cualquier equipo puede ganar, pero llegamos en un buen momento para afrontar la final". "Las lesiones no son excusa. Las finales se juegan para ganarlas. Un título es un plus, y tenemos que defender este escudo hasta el último minuto. El equipo debe dar el máximo y dejarse el alma, como en la mayoria de los partidos".

También se le preguntó por Cristiano y la intención del PSG de fichar al astro portugués, pero Ramos apostó por su continuidad: "Hay poca gente que tenga 1.000 millones de euros y no creo que Cristiano tenga mentalidad de salir".