FÚTBOL | COPA DEL REY

Simeone: «El miedo existe para los dos»

Falcao niega cualquier vinculación con el Mónaco: «Son especulaciones»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para concentrarse y preparar la final, Diego Pablo Simeone quiso regresar a los orígenes, San Rafael, «para volver a las raíces, a la pretemporada, en la que los jugadores empezaron a trabajar y a imaginarse todo lo que pudo pasar». «Para que ese primer día esté en la memoria y los chicos vuelvan al lugar donde todo empezó», desveló el técnico argentino, cuya conferencia de prensa en el Bernabéu estuvo marcada por la calma y la sensatez, sin dar en ningún momento sensación de verse superado por los acontecimientos. «El miedo existe para los dos lados, pero igual que el Madrid tiene una velocidad de tres cuartos en adelante que con espacios es difícil de contener, el Atlético con espacios también es peligroso», reconoció.

Simeone apuntó una de las claves para derrotar a un rival «que sin duda es superior, aunque a un partido todo es diferente», «No podemos cometer errores. Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota, y explotar a los dos delanteros, lo que generará más posibilidades», subrayó, antes de anunciar el equipo titular, con Diego Costa y Falcao en ataque. Al delantero colombiano, que por fin habló, se le insistió sobre su futuro, pero negó cualquier vinculación con el Mónaco. «No sé nada. Me mantengo al margen de todas las especulaciones. No las doy credibilidad, porque desde que llegué, en el primer año ya me pusieron en los mejores equipos de Europa. Tengo firmados tres más de contrato con el Atlético. Lo demás son especulaciones», zanjó Falcao, antes de que el técnico argentino subrayase que su labor durante estos días ha consistido en «transmitir las mejores sensaciones a los jugadores». «Yo, sin embargo -añadió- creo mucho en el jugador, y lo motivacional que uno pueda dar llega hasta un punto, porque extramotivar a los futbolistas no es bueno».

También recordó el técnico argentino la situación económica que sufre el país, y abrió una puerta a la ilusión de los aficionados: «Nosotros trabajamos con mucho compromiso y humildad y ojalá podamos ser una esperanza para la sociedad, con trabajo, querer, estar unidos, pensar en el equipo y construir en este año y medio un montón de cosas con nuestras posibilidades». «Ojalá podamos hacer un buen partido. La gente no va a festejar el tercer puesto de la Liga, pero sí este tipo de partidos», sentenció.