ACTO EN MADRID

Las familias de las víctimas del Yak-42 no han sido invitadas a la misa castrense en su honor

Los allegados de los fallecidos en el accidente, del que se cumplirá una década el próximo 26 de mayo, tuvieron conocimiento de la celebración por la Intranet oficial del Ministerio de Defensa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y varios mandos militares recordarán mañana a las víctimas del accidente del Yak-42 cuando está a punto de cumplirse una década de esta desgracia con una misa funeral que se celebrará en la Catedral Castrense de Madrid. Un acto al que no han sido invitadas oficialmente los familiares de los 62 militares que perdieron la vida tras estrellarse en las montañas de Turquía el avión que les tenía que traer de vuelta a España tras cumplir una misión en Afganistán. Las familias han mostrado su sorpresa por no haber sido incluidas entre los asistentes al acto, de cuya celebración tuvieron constancia a través de la Intranet oficial del departamento que dirige Morenés.

Además, estas personas siguen esperando una respuesta del Ministerio para saber si se recordará con algún evento institucional la efeméride, de la que se cumplen diez años el próximo 26 de mayo. De momento, se ha conocido que ese día la Catedral de Burgos -ciudad de donde eran 20 de las víctimas- albergará una misa por este motivo y que la Asociación de Víctimas del Yak-42 se reunirá en el monumento construido en su memoria en Zaragoza. Un día más tarde, el alcalde de la capital burgalesa inaugurará una escultura en recuerdo a este trágico suceso, aunque no se ha especificado si estará dedicado exclusivamente a las víctimas naturales de la localidad.