Ciclismo | Tres días de La Panne

Cavendish gana la segunda etapa, Demare lidera

El jueves se disputa la última jornada, que contará con una etapa en línea de 109,7 kilómetros y una contrarreloj individual de 14,75 km

COXYDE (BÉLGICA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó la segunda etapa de los Tres Días de La Panne al imponerse al 'sprint' a los italianos Elia Viviani y Francesco Chicchi, este miércoles en la meta de Coxyde (Bélgica).

El francés Arnaud Demare (FDJ), que finalizó en la cuarta plaza, se hizo con el liderato de la carrera en detrimento del eslovaco Peter Sagan, que perdió algo de tiempo en los últimos kilómetros.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo", afirmó Cavendish, en ocasiones crítico con sus compañeros en las últimas semanas. "Con el viento en contra, se trataba de un esprín muy complicado, pero Iljo (Keisse) y Niki (Terpstra) me han protegido perfectamente", dijo.

Por su parte, Demare dijo sentirse "decepcionado" por su cuarto lugar. "El mailot de líder sólo es una pequeña compensación, ya que es probable que lo pierda el jueves en la contrarreloj. No estoy bien en esta parte de la temporada", admitió el francés.