La carta de presentación de la web en Kickstarter. / Rc
VADEJUEGOS

La hija de una millonaria recauda 21.000 euros para aprender a hacer videojuegos

La pequeña abrió una campaña en Kickstarter para recaudar poco más de 800 dólares para asistir a una escuela-campamento de programación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kenzie, una niña norteamericana de sólo nueve años, ha revolucionado la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Sólo quería recaudar 829 dólares para asistir a un campamento especializado en enseñar programación de videojuegos a niños... y lleva recaudados más de 21.000 dólares. La historia de esta campaña es muy curiosa. La pequeña Kenzie afirma ser una aplicada estudiante que adora "los ordenadores, los videojuegos, las aplicaciones móviles y los juegos de rol", según explica en su texto de presentación. Juega a la PS3 con su padre, porque sus hermanos "son demasiado malos para jugar conmigo".

Pero lo que más quiere en el mundo es aprender a programar para crear sus propios juegos. Su objetivo: "crear un juego de rol que no sea muy violento, no esté lleno de palabrotas y tenga una gran historia y gráficos chulos". Para ello quiere asistir al RPG STEM Camp, un campamento de una semana para niños de entre 9 y 12 años en el que aprenden a crear un juego de rol con la herramienta RPG Maker. Según el texto de la campaña, pretende así por un lado animar a más niñas a estudiar programación y ciencias... y por otro demostrarle a sus hermanos mayores que sí que puede crear su propio juego.