Fútbol | Alemania

El Bayern de Javi Martínez remonta al Fortuna

El Schalke ganó el derbi minero al Borussia de Dortmund

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Schalke 04 (4º) venció 2-1 este sábado en el derbi de la cuenca del Rurh al Borussia Dortmund, que se quedó a 20 puntos en la clasificación respecto al líder Bayern de Múnich, que en la 25ª jornada remontó en su campo y ganó (3-2) al Fortuna de Dusseldorf (14º).

El Schalke 04 aprovechó el lógico cansancio del Borussia Dortmund, que el martes se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones (ganándole 3-0 al Shakhtar Donetsk, 5-2 en el global de la eliminatoria), y se impuso con un tanto de Julian Draxler (minuto 12), en su partido número 100 como profesional, y otro del goleador holandés Klaas Jan Huntelaar (35).

En la segunda parte, el ariete polaco Robert Lewandowski, máximo realizador de la Bundesliga con 17 tantos, recortó diferencias (59) pero fue demasiado tarde para completar la remontada. El club de Gelsenkirchen se recuperó de una racha nefasta de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, justo en el momento en el que se va a jugar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones (el martes contra el Galatasaray después de empatar 1-1 en Estambul).

Por el contrario, su histórico rival en la Bundesliga, el Borussia de Dortmund, se quedó a 20 puntos del Bayern de Múnich, que logró una trabajada victoria en su estadio ante el Fortuna de Dusseldorf. El equipo visitante se adelantó por medio del noruego Mathis Bolly (16), pero Thomas Müller empató al filo del descanso (45). Andreas Lambertz puso por arriba al Fortuna (71), que tenía que aguantar 20 minutos para completar la gran sorpresa.

La alegría sólo duro dos ya que el francés Franck Ribéry igualó en el 73. Finalmente el defensa internacional alemán Jerome Boateng (86), con un remate de cabeza después de un centro de Philip Lahm, le dio los tres puntos al líder, que sólo ha perdido un partido en 25 jornadas.

El dominio del Bayern es de tal calibre en la competición que es la segunda vez que recibe dos goles en el campeonato, para un total de 10 en 25 partidos.

Con su 23º título de la Bundesliga completamente encarrilado, el Bayern de Múnich tiene ahora cuatro días para preparar el partido ante el Arsenal de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de lograr un excelente resultado en Londres (victoria por 3-1).

A la misma hora se jugó un encuentro entre equipos que luchan por no descender, y el Hoffenheim (19º) logró una importante victoria por 3-0 en el estadio del colista Greuther Furth con un tanto del delantero español Joselu (16).

También este sábado el Wolfsburgo (12º) sorprendió al Friburgo (7º) en su estadio y logró una goleada por 5-2. El brasileño Diego Ribas (90+3) marcó el quinto gol de su equipo. Finalmente el Maguncia (6º) logró una importante victoria por 1-0 en su campo ante el Bayer Leverkusen (3º) con un tanto del austriaco Andreas Ivanschitz.