protesta en madrid

Ocupan la sede de Bankia contra los desahucios

Los activistas, que ya han sido desalojados, reclaman que se resuelvan los expedientes de los desahuciados acampados ante Celenque desde hace cincuenta días

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha 'ocupado' este mediodía la sede madrileña de Bankia en las Torres Kio para exigir a la entidad que deje de violar el derecho a la vivienda recogido en la Declaración de los Derechos Humanos. Tras más de dos horas en su interior, los activistas han sido desalojados por la Policía.

La entrada en la sede de la entidad se produjo sobre las 13.00 horas. En un primer momento, los vigilantes jurados impidieron el acceso, por lo que un grupo se dirigió a la entrada del aparcamiento del edificio para intentar pasar. Finalmente, una veintena de activistas logró colarse en el interior al grito de "No hay pan para tanto chorizo" y "Si Bankia es nuestra, sus casas también" mientras exigía la resolución de los expedientes de los afectados que llevan cincuenta días acampados y durmiendo al raso frente a la sede central de Bankia.

Momentos antes de producirse el desalojo, llevado a cabo pasadas las 15.00 horas, una de las personas encerradas explicó que no se iban a ir de allí "hasta que les diesen una solución", ya que "hace quince días la PAH presentó ante los Juzgados de Plaza Castilla una serie de solicitudes de paralización de los desahucios que han sido denegadas".

La iniciativa de este colectivo se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, donde bajo el hashtag #DDHHvivienda los afectados por la hipoteca denuncian la situación en la que se encuentran debido a los desahucios acometidos por Bankia.