francia

Hollande ejerce de guía para los visitantes del Elíseo

El presidente galo participa en las Jornadas del Patrimonio enseñando su residencia oficial

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente francés, François Hollande, ha participado en las Jornadas del Patrimonio enseñando su residencia oficial, el Palacio del Elíseo, junto a su pareja, Valérie Trierweiler, a los abundantes visitantes que hacían cola.

"Me presto gustosamente a lo que me piden" los visitantes, incluidas la firma de autógrafos y las fotografías, ha señalado Hollande en declaraciones a la cadena de televisión 'France 2'. Ha insistido en que él es únicamente "inquilino" del Palacio, del que los ciudadanos franceses "son los propietarios".

El jefe del Estado ha relatado algunos hechos históricos vinculados al Palacio del Elíseo a las personas que lo han tenido como guía delante de las cámaras, y que habían tenido que esperar durante horas para poder entrar. Trierweiler, pese a ser interrogada con insistencia por los periodistas, no ha querido hacer declaraciones a los micrófonos que se le tendían.

Unos 12.000 monumentos de todo tipo están abiertos en Francia durante este fin de semana para que puedan visitarse gratuitamente, muchos de ellos cerrados al público durante el resto del año.

El presidente francés ha decidido, por otra parte, que el jardín del Palacio del Elíseo pueda ser visitado los domingos, tras el éxito que su apertura tuvo el pasado 14 de julio durante la Fiesta Nacional francesa.