El ‘Cartel de Don Juan Tenorio’.
arte

Devuelven por correo el cuadro de Dalí robado en Nueva York

La obra fue sustraída hace diez días de la galería Venus Over Manhattan por un hombre que la descolgó de la pared y la introdujo en una bolsa de plástico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ‘Cartel de Don Juan Tenorio’ ha vuelto a Nueva York. La obra, realizada por Salvador Dalí, fue robada hace diez días de la galería Venus Over Manhattan por un hombre que la descolgó de la pared y la introdujo en una bolsa de plástico. Ahora, la pintura, en perfecto estado, ha sido devuelta por correo desde Grecia mientras la galería neoyorquina recibía un mail con el número de referencia del envío postal.

El cuadro, un trabajo en acuarela y tinta realizado por Dalí en 1949, está valorado en 150.000 dólares (unos 120.000 euros). Las grabaciones de las cámaras de vídeo del día del robo mostraban a un hombre de entre 35 y 45 años, vestido con una camisa de cuadros, con poco pelo y una bolsa de plástico, como la persona que se llevaba el cuadro.

La galería Venus Over Manhattan fue fundada por el escritor y coleccionista Adam Lindemann, que tras el suceso declaró que el robo se produjo «a plena luz del día y con un guarda de seguridad».

Según fuentes policiales, el ladrón le dijo al vigilante que quería hacer una foto del cuadro de Dalí y este solo le recordó que debía hacerla sin flash. Distraído por otro visitante que entró en la galería, el guarda no se dio cuenta del robo.