niños robados

«Me repugna separar a un bebé de su madre»

Sor María se declara inocente en una carta abierta horas después de negarse a declarar ante el juez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una carta abierta conocida a primera hora de la tarde, Sor María Gómez Valbuena, la religiosa imputada por el robó de un bebé en Madrid en 1982, defiende su inocencia en un encendido alegato. La carta llega apenas una horas después de que la monja acudiera al juzgado de declarar y se acogiera a su derecho a no declarar.

Asegura en la misiva Sor María, de 87 años, que los delitos que se le imputan, detención ilegal y falsedad documental, “son completamente falsos” y que los hechos de la denuncia “me repugna en lo más hondo de mi ser”, en referencia a la posibilidad de que sustrajera un bebé en marzo de 1982 para dárselo a otra familia.

“En ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas. He dedicado toda mi ya larga vida, pues acabo de cumplir hace dos días 87 años, a ayudar a los más necesitados de manera desinteresada, como forma de hacer realidad mis profundas convicciones religiosas”, señala la religiosa.

Sor María aprovecha la carta para agradecer “de corazón” a todas las personas e instituciones de todo el mundo que me han apoyado, dándome muestras de afecto, respeto y consideración, al conocer la situación que estoy pasando y que espero que se resuelva a la mayor brevedad.