tenis | masters 1.000 de roma

Nadal comienza con dudas

El balear se deshace del italiano Paolo Lorenzi con menos facilidad de la esperada (6-7, 6-4 y 6-0) y se enfrentará con Feliciano López en octavos de final

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Rafa Nadal se ha reencontrado con la victoria en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar en tres mangas al italiano Paolo Lorenzi. El número uno del mundo, que vio cortada por Djokovic en la final de Madrid su racha invicto en tierra (37 partidos), superó al transalpino, procedente de la previa, por 6-7(5), 6-4 y 6-0 en un partido que resolvió en dos horas y 38 minutos de juego.

El manacorí pagó sus errores no forzados con la pérdida de la primera manga. A pesar de haberse puesto en ventaja con el 4-2, permitió a Lorenzi, verdugo en primera del sorprendente Thomaz Bellucci, semifinalista en Madrid, igualar a cuatro y terminar forzando la muerte súbita. En el desempate Nadal logró la primera renta (5-3), pero un nuevo error y un 'ace' de Lorenzi pusieron al italiano en igualdad. Con el marcador empatado, el balear tiró el primer set con un mal 'smash'.

A pesar de todo, el manacorí inició el segundo parcial con una 'break' en los primeros compases (2-0), pero Lorenzi se rehizo y devolvió las tablas en el sexto juego (3-3) y volvió a adelantarse en el electrónico (4-3). Ahí tuvo que sacar su mejor juego para adjudicarse los tres siguientes juegos y hacer un 'break' para el 5-4 tras levantar un 30-0.

El tercer set no tuvo historia. Nadal al fin se entonó, con un tenis más agresivo, y aprovechó el bajón físico de su adversario para llevarse la manga con un 'rosco', demasiado castigo para los méritos del romano. Su próximo rival será Feliciano López. El toledado, número 40 del mundo, ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 al alemán Phillipp Kohlschreiber. El tenista de Toledo necesitó tres sets y dos horas y 20 minutos para acabar con el alemán, que nunca ha logrado imponerse a Feliciano en un encuentro individual.

Por otra parte, Nicolás Almagro pasó página de su eliminación en la primera ronda de Madrid y doblegó a Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4) para citarse en la próxima ronda con el correoso Robin Soderling, verdugo de Verdasco.

David Ferrer tuvo que abandonar debido a un fuerte proceso gripal y será sustituido por el argentino Carlos Berlocq, que había sido eliminado en la primera ronda y se enfrentará al croata Marin Cilic.

En el cuadro femenino Anabel Medina, número 42 en el ránking WTA, se convirtió en la única española tras el adiós de Lourdes Domínguez, que este miércoles cedió ante la china Na Li, sexta jugadora del mundo y cuarta favorita del torneo.

Domínguez, número 46 del mundo y que en su debut derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova, encajó una contundente derrota por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del torneo, en un partido que se resolvió en una hora y 31 minutos y que estuvo siempre dominado por la jugadora china, que apenas dejó ocasiones a la española.

El adiós de Domínguez se suma a los de Arantxa Parra y Maria José Martínez en la primera ronda. Una eliminación que para la de Yecla supuso quedarse sin la posibilidad de defender su título de campeona del torneo romano logrado en 2010, en una espectacular final ante la serbia Jelena Jankovic.

Al otro lado del cuadro, en la parte derecha, la sorpresa llegó de la mano de Medina, que contra pronóstico se deshizo de la francesa Marion Bartoli, número 12 del mundo y duodécima cabeza de serie del torneo romano, por 6-4 y 6-3.