CINE

Silvia Abascal sufre un ictus cerebral

La joven se desmayó durante la pasada edición del Festival de Málaga y fue intervenida de urgencia de un coágulo en la cabeza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noticia ha trascendido hoy, cuando había buenas nuevas dentro de la gravedad del asunto. Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral el pasado 2 de abril y ahora se recupera satisfactoriamente en un hospital de Madrid.

La actriz, de 32 años, había acudido al Festival de Cine de Málaga en calidad de jurado y estaba preparándose para desfilar por la alfombra roja con motivo de la gala de clausura cuando comenzó a sentirse mal. Mientras esperaba el coche que la llevara al teatro, notó fuertes dolores de cabeza y perdió el conocimiento. De inmediato fue trasladada al hospital Carlos Haya de Málaga y días después al Gregorio Marañón de Madrid, donde se recupera actualmente.

El centro ha informado de que el ingreso se debió a "una malformación vascular congénita cerebral" pero ha asegurado que "clínicamente se encuentra bien" -algunas fuentes aseguran que ya ha sido intervenida y otras que le operarán próximamente-. Desde que se ha hecho pública la noticia, Twitter se ha convertido en el punto de encuentro de los fans de la actriz, que no han dejado de enviarle mensajes de apoyo. La también actriz Elena Ballesteros ('Periodistas') ha escrito el 'tuit' que todos querían leer: 'Deciros que Silvia Abascal está mucho mejor. El equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente. Gracias por su profesionalidad!!!'. Y dos horas después: 'Transmitidos todos los mensajes de apoyo a Silvia'. El representante de la actriz también ha agradecido "el interés y el respeto mostrado por la gente".