atletismo

Odriozola, galardonado por la IAAF

El dirigente español recibirá la Placa de Mérito de Honor durante el Congreso que se celebrará en Daegu los días previos a los Mundiales de atletismo al aire libre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido galardonado por la Internacional (IAAF), según anuncia hoy el organismo hispano en un comunicado.

Anualmente, cada una de las seis áreas que integran la IAAF premian a un dirigente deportivo de su área de influencia. El europeo, que preside el suizo Hansjörg Wirz, ha propuesto al Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Daegu (Corea del Sur), que ese premio sea en esta ocasión para Odriozola.

El dirigente español recibirá la Placa de Mérito de Honor de la IAAF durante el Congreso que se celebrará en Daegu los días previos a los Mundiales de atletismo al aire libre.

Odriozola se encuentra precisamente en Daegu en las reuniones del Consejo Directivo de la IAAF, que, entre otras cuestiones ha aprobado las marcas mínimas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el presidente de la RFEA es uno de los tres delegados técnicos de la competición de atletismo.