El entrenador del Real Madrid de baloncesto, el italiano Ettore Messina , durante la rueda de prensa que ofreció tras presentar su dimisión al club después de la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga. EFE/Ángel Díaz
baloncesto

Messina: «Ahora que no estoy, deben ser hombres»

El extécnico del Real Madrid señala en la prensa extranjera a los periodistas, a la "inmadurez" de los jugadores y a la débil estructura como factores para su marcha

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico italiano, Ettore Messina, ha respondido a la prensa internacional en varias entrevistas tras su primera renuncia como entrenador de baloncesto durante una temporada en curso.

Todo empezó hace dos semanas, cuando se inició una racha que acabaría con varios derrotas consecutivas y la humillante derrota ante el Siena en la Euroliga. "Entonces sentí que los jugadores sólo se rindieron. Durante los últimos tres partidos desaparecieron. No creo que mis jugadores lo hicieran aposta, pero probablemente no son lo suficientemente maduros", cuenta Messina al diario israelí 'Walla Sports'.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen un papel importante, a excepción (Pablo) Prigioni. Entiendo su corazón: no es fácil jugar aquí en Madrid porque hay muchas expectativas. Existe una presión... los jugadores son seres humanos, pero tendrá que ser para todos. Ahora que no estoy allí, deben ser hombres" sentencia Messina.

Los culpables

"Esta situación es bastante ilógica para mí después de estar veinte años en los banquillos. El equipo está pasando por una transición en el liderazgo de un grupo heterogéneo, muy joven e interesante. La verdadera batalla del Real Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria. Hoy en día la esencia del deporte es competir a alto nivel. Se puede competir y se puede ganar", confiesa, en una entrevista al diario italiano la 'Reppublica'.

Por otro lado, el italiano no dudó en desvelar su malestar con la prensa madrileña. "El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", señaló sobre lo que piensa de los medios de la capital.

"Es complejo, pero me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas", explicó el preparador. Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Messina subrayó que "no era fácil ni sencillo" reunirse con él. "Hablé con Valdano para informarle de mi decisión. Con Florentino almorcé el sábado, pero ya no había marcha atrás. Tengo una buena relación con él", aseguró.

"Le expliqué que el Real Madrid debe de tener una estructura de gestión que proteja al entrenador. Una figura que existe en todos los grandes clubes como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú y Querejeta en Vitoria. Si no, te vuelves loco", afirmó.

Por eso, el técnico transalpino no dudó en criticar algunas informaciones de sus jugadores. "Salió una entrevista sin ningún sentido de Felipe Reyes, que no debía haber salido. En un gran club esto no debe ocurrir", reiteró.