caso gürtel

Rus recuerda que Camps dio su apoyo a Rajoy cuando «le faltaba la peseta para el duro»

El presidente de la Diputación de Valencia asegura que en la dirección nacional del PP nunca ha habido ninguna duda sobre la candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que en la dirección nacional del PP nunca ha habido ninguna duda sobre la candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas. "Puedo garantizar que no ha habido ninguna voz que diga que Camps no es el mejor candidato", ha indicado durante un desayuno informativo, tras ser preguntado por la necesidad de que el PP nacional ratifique la candidatura de Camps.

El presidente de la corporación provincial ha asegurado que "nunca" ha oído decir al líder de los populares, Mariano Rajoy, que no quisiera que el actual jefe del Consell repitiera al frente de la Generalitat. "No hay ninguna duda", ha señalado, y ha añadido que el partido no puede "decir todos los días que Camps es el mejor" porque "cuando uno lo tiene claro, no hay debate".

Rus ha negado también que entre los populares valencianos haya voces discordantes y que, con su proclamación como candidato, Camps haya plantado cara a la dirección nacional del partido, porque el presidente de la Generalitat es, según dice, un hombre disciplinado que "nunca ha ido por libre". "Todo es mentira", ha sentenciado, y ha asegurado que el partido "está unido" y entiende que "el líder natural y mejor es Camps". En su opinión, si desde Madrid aún no se han pronunciado al respecto es porque "han entendido que hay que hacerlo así", puesto que no se puede "ir al dictado de lo que la gente quiere", aunque ha reconocido que si fuera por él ratificaría su candidatura "hoy mismo" para evitar especulaciones.

"Traidores siempre hay"

Preguntado por la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hacia Camps, el presidente de la Diputación ha asegurado desconocer cuál es su postura porque no ha hablado al respecto con ella. "Siempre hay alguien que no está de acuerdo; traidores siempre hay -ha apuntado-, pero yo no he visto que nadie haya dicho que no quiere a Camps como candidato". Asimismo, Rus ha recordado que cuando a Rajoy "le faltaba la peseta para el duro", el primero en apoyarle fue el jefe del Consell, algo que -asegura- el líder popular le agradece.

En cuanto a la imputación de Camps en el caso 'Gürtel', Rus ha asegurado que a un presidente de la Generalitat no se le compra con "tres, cuatro o cinco trajes", y ha señalado que el partido tiene "las cosas muy claras" en este sentido. El presidente de la Diputación ha criticado que "sólo" se hable de "trajes y corrupción" cuando "lo que interesa" es, según dice, la situación económica. Por último, Rus ha restado importancia al hecho de estar imputado porque -indica- no significa que se vaya a ir a la cárcel: "no pasa nada por sentarse en el banquillo", ha asegurado.