Fútbol

Mourinho omite a Valdano

El entrenador del Real Madrid no cita al director general en los agradecimientos por el fichaje de Adebayor y califica su relación "de poco importante"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mourinho reapareció. La normalidad regresó a Valdebebas cuando el entrenador del Real Madrid compareció en la rueda de prensa tras la ausencia de los últimos días. Y lo hizo para dejar claro que confía plenamente en Emmanuel Adebayor, su último fichaje que pone punto final al debate sobre el '9' blanco. “Tiene experiencia y seguro que lo hará bien”, afirmó. El portugués se encuentra reforzado después de que el club accediese a fichar a un atacante en el mercado de invierno. Adebayor fue el elegido en contra de las preferencias del director general, Jorge Valdano, que le consideraba problemático. Pero el desplazamiento del argentino de las decisiones deportivas precipitó la llegada del togolés.

El ex del Manchester City es muy del agrado de ‘Mou’. De hecho, el luso le ha convocado en la primera oportunidad que ha tenido, en el partido contra Osasuna de este domingo. El luso descarta cualquier enfrentamiento con el futbolista: “Tengo la sensación que conmigo no tendrá ningún tipo de problema. Sus conflictos son los de un jugador que no jugaba en la Premier”. También mandó otro recado a Valdano, esta vez por omisión, al agradecer el refuerzo al presidente, Florentino Pérez, y al director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, mientras que calificaba de “poco importante” su escasa y distante relación con el argentino.

De momento, la llegada del delantero togolés ya ha surtido algunos efectos positivos, como la motivación de Benzema. El ariete galo lleva dos partidos consecutivos marcando, ante Mallorca y Sevilla. El choque frente a Osasuna será la prueba para conocer si se trata de un espejismo o si realmente ha resurgido el delantero voraz y exquisito por el que suspiraba media Europa cuando jugaba en el Olympique de Lyon. Mourinho tiene claro que ambos arietes son “diferentes” y “complementarios”. Tampoco se olvidó del lesionado Higuaín, a quien dijo esparar "con los brazos abiertos".

El entrenador blanco también justificó su ausencia en las últimas ruedas de prensa. "Salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis. Cuando pienso que debo. Ha habido aquí un récord de cámaras de televisión y de periodistas esperando hacer primeras páginas conmigo”, explicó.