El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos, durante el acto en el que presentó sus nuevas botas, hoy en Madrid. EFE
fútbol

Kaká, a la espera de 'Van Gol', critica a Benzema

El Madrid ya está dispuesto a destensar la cuerda, contentar a ‘Mou’ y pagar dos millones por la cesión del holandés

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por si todavía quedaba alguna duda, Kaká confirmó este viernes que José Mourinho ha comunicado personalmente a la plantilla que su continuidad a partir de junio está en el aire por su descontento con los dirigentes y, en concreto con Jorge Valdano, y que si la situación no cambia de aquí a final de temporada el técnico está dispuesto a marcharse. Con la guerra entre el entrenador portugués y el club en su punto álgido, y a la espera de la llegada de Van Nistelrooy, por quien el Real Madrid ha hecho un último ‘esfuerzo’, para pagar dos millones de euros por la cesión del holandés, Kaká también se encargó de echar más leña al fuego al criticar a Benzema.

“Karim es un buen jugador. Lo que pasa es que a veces se queda un poco fuera del partido y nos deja. Podía hacer un poco más, porque puede ser un jugador importante para este equipo. Depende solo de él”, sentenció el centrocampista brasileño el mismo día en que el Madrid intensificó las negociaciones con el Hamburgo para satisfacer a Mourinho y concederle por fin el ‘9’ que lleva reclamando desde el verano. El segundo pilar del proyecto de Florentino Pérez se atrevió a censurar en público a la apuesta personal del presidente que pagó 35 millones de euros por el delantero francés, mientras Van Nistelrooy se acercaba a la Casa Blanca.

Mourinho no ha confiado nunca en Benzema y el técnico portugués que ha presionado al club con su marcha al parecer acabará ganando el pulso con los dirigentes. Florentino no quería pagar un euro por el regreso de ‘Van Gol’, pero se ha tensado tanto la cuerda entre las partes que el presidente ha tenido que dar su brazo a torcer para intentar recuperar al goleador holandés e impedir el adiós prematuro de Mourinho. Ya no quedaba otro remedio. El regreso de Van Nistelrooy aplacaría las discrepancias entre ‘Mou’ y las altas esferas y pondría a Kaká “muy contento”. “El tiempo que estuvimos juntos me ayudó mucho. Aprendí mucho con él”, aseguró el brasileño.