en la localidad de cerceda

Encuentran muerto a un matrimonio en La Coruña

Según las primeras informaciones, los cadáveres no presentaban signos de violencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de Cerceda, Jesús Orgueira Muiño, de 67 años, y su mujer, de 65, han sido hallados muertos en su domicilio, situado en esta localidad coruñesa, sin signos de violencia.

Según ha explicado el actual alcalde de la localidad, José García Liñares, el hallazgo se ha producido en torno a las 15.00 horas por parte de un hijo de la pareja, que acudió al domicilio ante la ausencia de noticias de sus padres.

Las últimas noticias que se tienen de la pareja son de la tarde del miércoles, cuando estuvieron con un grupo de conocidos, que han asegurado al alcalde que no detectaron nada raro y de los que se despidieron en torno a las 22.30 horas.

A la espera de la autopsia

Jesús Orgueira Muiño debía haberse presentado a las 10.00 horas de hoy en La Coruña, algo que no se produjo y, ante la tardanza del hombre, su hijo intentó contactar con él por teléfono. Alarmado por la falta de respuestas, se presentó en el domicilio y entró en el mismo rompiendo un cristal, tras lo que encontró los cuerpos del matrimonio ya sin vida.

Según ha detallado José García Liñares, los cuerpos se encontraban en la cama y no presentaban "ningún tipo de violencia", mientras que el domicilio -en todas sus plantas-, se encontraba en orden, por lo que todavía se desconocen las causas del fallecimiento, que tendrán que ser esclarecidas por la autopsia. El juez ha decretado poco antes de las 20.00 horas el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al Hospital de A Coruña, donde previsiblemente mañana le será practicada la autopsia.