Johnny Depp aprenderá a hablar español. / Archivo
se rodará en 2011

Johnny Depp aprenderá a hablar español para interpretar a Pancho Villa

El actor y el director Emir Kusturica preparan junto a Salma Hayek 'Wild Roses, Tender Roses', la película biográfica sobre el revolucionario mexicano

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Johnny Depp y el director Emir Kusturica aprenderán a hablar español para realizar la película biográfica sobre el revolucionario mexicano Pancho Villa, Wild Roses, Tender Roses, según asegura el cineasta a Screen Daily.

El rodaje de la película, en la que Depp compartirá cartel con Salma Hayek, está previsto para 2011 con fecha de estreno un año más tarde. "Lo creas o no... Johnny y yo tenemos que aprender español. No sé cómo dirigir a hispanohablantes hablando inglés", ha comentado Kusturica (Underground, 1995), quien ya trabajó con Depp en Arizona Dream (1993).

La producción será una adaptación cinematográfica del libro de James Baker The Friends of Pancho Villa (1996). Antes, Depp volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir después de su última tentativa en The Brave (1997). En esta ocasión el actor será el encargado de contar en imágenes la vida Keith Richards, famoso guitarrista de la banda The Rolling Stones, en quien se inspiró para construir el personaje de Jack Sparrow de la trilogía Piratas del Caribe. Richards llegó a aparecer en la tercera parte de esta saga interpretando al padre de Sparrow.

"Ahora que soy más sabio y que ha pasado tiempo suficiente, puedo experimentar de nuevo dirigiendo", ha comentado Depp, quien ha señalado que "mi editor está ya trabajando en kilómetros de archivo de grabación y de imágenes de sus conciertos. Estoy conmovido de que Keith accediese a mostrarse delante de mis cámaras". Johnny Depp estrenará el próximo 5 de marzo en EEUU la nueva película de Tim Burton Alicia en el país de las Maravillas, una versión moderna de la conocida historia de en 3D de la historia de la conocida novela del siglo XIX.