Los tentáculos de la carabela portuguesa son muy venosos
Los tentáculos de la carabela portuguesa son muy venosos
PLAYAS | Chipiona

Bandera amarilla por la presencia de carabela portuguesa en la playa de las Tres Piedras de Chipiona

Esta playa de Chipiona se suma a las cuatro que ya hay cerradas en Cádiz capital

ChipionaActualizado:

La alerta para el baño por la presencia de las temidas carabelas portuguesas ha llegado hasta la Playa de las Tres Piedras de Chipiona. El servicio de Protección Civil de Chipiona ha izado la bandera amarilla tras haber localizado un ejemplar de carabela portuguesa en esta zona del litoral chipionero.

El pasado sábado, LA VOZ informaba de que dos personas, madre e hija, habían acudido al hospital por la picadura de esta falsa medusa. Desde esta fecha, los ejemplares de carabela portuguesas han seguido apareciendo en las diversas playas la capital gaditana. Hoy martes, el Ayuntamiento de Cádiz izaba la bandera amarilla en las cuatro playas de la ciudad (Cortadura, La Victoria, Santa María y la Caleta) con motivo de la aparición de una nueva fragata portuguesa.

Ahora una nueva playa se suma a la alerta. Se trata de la Playa de las Tres Piedras en Chipiona. Cabe recordar que la carabela portuguesa es una falsa medusa que se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta. Sus tentáculos son venenosos y su picadura es peligrosa y muy dolorosa.