Antonio Sanz
Antonio Sanz
Cádiz

Antonio Sanz deja la presidencia del PP de Cádiz

Lo ha anunciado esta misma mañana en un comite intermunicipal celebrado en la capital gaditana y propone que sea Ana Mestre quien le sustituya en el cargo

Sanz asegura que dimite para dedicarse «al cien por cien a mis tareas de gobierno en Andalucía». «Hago lo que debo y cumplo con lo que dije»

CádizActualizado:

Antonio Sanz ha anunciado su dimisión como presidente provincial del PP de Cádiz, donde ha estado un total de 13 años en tres etapas diferentes, y ha propuesto como sucesora para la presidencia a Ana Mestre, lo cual se tendrá que ratificar este martes en una Junta Directiva Provincial que presidirá el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Sanz ha elegido para comunicar su 'adiós' una reunión intermunicipal de su partido que se ha celebrado este sábado en el Hotel Parador Atlántico, en la capital gaditana.

«Es un buen momento para abrir una nueva etapa», ha afirmado el viceconsejero nada más comenzar su discurso ante los recién elegidos y también reelegidos como responsables del partido en cada una de las localidades de la provincia. Tras agradecer y alabar el esfuerzo realizado a todos en una «campaña complicada», Antonio Sanz ha comunicado que deja la presidencia del PP en Cádiz después de haber logrado «un cambio de gobierno histórico en Andalucía tras más de 30 años de poder socialista». «Estoy convencido de que ha llegado la hora, también para el PP de Cádiz, de aprovechar la libertad del momento para abrir nosotros también una nueva etapa», ha asegurado a los presentes.

«Recordaréis que con motivo de la construcción del Gobierno andaluz del cambio que al asumir la Viceconsejería de la Vicepresidencia de Administración Pública e Interior os dije que dejaría la presidencia del Partido Popular de Cádiz para dedicarme al cien por cien a mis tareas de gobierno en Andalucía. Así era y tras seis meses de gobierno, la experiencia y el día a día me ratifican aún más en la necesidad de cumplir ese compromiso».

«Por eso os anuncio que presento mi dimisión, mi renuncia, a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Cádiz. Siempre he hecho lo que debo, porque hacer lo que quiero era más fácil. Hubiera cumplido el primer día pero mi responsabilidad ha sido siempre garantizar la estabilidad y el trabajo del partido, especialmente cuando nos encontramos en procesos electorales. Entonces no era el momento, ahora libremente y sin que nadie me lo haya pedido, exigido o recordado, considero que es la decisión correcta. Cuando alguien da todo de sí nadie me puede pedir más. Hago lo que debo y cumplo con lo que dije», ha manifestado.

Su etapa «más apasionante e importante»

En esta 'despedida', Sanz ha valorado muy positivamente sus años dedicados de forma exclusiva a la provincia. «Cierro una etapa de mi vida, la más apasionante y en política, la más importante». Y ha querido agradecer el calor recibido por parte de sus compañeros en esta responsabilidad. «Con vuestro apoyo ha sido presidente hasta en tres ocasiones. Esta vez os prometo que no voy a volver. Y no voy a volver porque no me voy... nunca he abandonado el barco en política y ahora mucho menos. Pero dejo una trayectoria de trece años en la presidencia del partido», ha reiterado.

En este tiempo, Antonio Sanz ha reconocido el haber cometido «errores o el no acertar en las personas» y ha pedido «disculpas» a quien con esos fallos le haya podido generar «algún tipo de daño». «Solo entiendo la política de una manera: con lealtad, servicio y sacrificio», ha manifestado. «Lealtad es coherencia y será siendo mi guía de mi labor política, sacrificio es dejarse la piel y estoy seguro que lo hecho siempre y servicio, que es construir, lo ha perseguido el PP para hacer una provincia unida, fuerte y útil al servicio de los gaditanos».

En su marcha como responsable provincial, Antonio Sanz ha querido dejar sobre la mesa un mensaje de unidad. «Tenemos que seguir siendo una gran familia. Los mejores amigos que he encontrado en la vida los tengo en la política y en el PP», ha asegurado. «Aquí he encontrado gente que lo ha dado todo y también que lo ha dado todo por mí, que se ha sacrificado mucho por trabajar a mi lado. Gente que ha actuado como un padre, una madre, un hermano... A todos os doy las gracias. No lo voy a olvidar en la vida y estoy en deuda con vosotros».

Y también ha dejado otra petición. «Os pido garantizar vuestra independencia que siempre he pretendido garantizar como presidente del partido, frente a cualquier otro tipo de poder. Especialmente la de los falsos independientes que son los menos independientes. Y de aquellos poderes fácticos que dan lecciones sin haber dedicado ni un minuto a la militancia. El camino es dar la cara y trabajar por los gaditanos y no ocultarse en las redes sociales para buscar el daño a otras personas».

La sucesión, apoyo total a Ana Mestre

En cuanto a quien le sucederá en el cargo que este sábado deja, Antonio Sanz ha sido muy claro al pedir en la intermunicipal el apoyo para que esa nueva líder de los populares gaditanos sea la delegada del Gobierno en la Junta, Ana Mestre.

«Ahora hay que mirar hacia delante», se ha despedido. «Ahora sois y somos el PP de Cádiz. He sido presidente durante 13 años pero lo importante es el proyecto, el partido y la gente. Escojamos al mejor líder para el mejor camino. Apostemos por hacer equipo. Demostremos generosidad porque creemos en el servicio público. Compartamos los éxitos y demos espacio, dialoguemos, escuchemos».

Por último, Antonio Sanz ha anunciado que el próximo martes habrá una junta directiva provincial con la presencia del presidente de la Junta Juanma Moreno, donde como primer órgano, se decida el futuro del partido. «Acertaremos si desde ese primer minuto nuestra apuesta va ligada a la experiencia y a la capacidad reconocida de una compañera como Ana», ha insistido.

Finalmente, Sanz se ha despedido muy emocionado ante los suyos. «Siempre me vais a tener como leal colaborador. Nadie me ha fallado nunca. Sé que todo el mundo ha hecho lo que creía mejor, por eso, en esta nueva etapa, doy las gracias y me siento profundamente orgulloso de haber presidido este partido en Cádiz». Unas sentidas palabras que han recibido una sonora y larga ovación.