Comercio

Las tiendas del Centro, «satisfechas» con los beneficios de la Zona Turística

El comercio valora de forma positiva los efectos de la Zona de Gran Afluencia Turística tras afrontar la primera quincena de actividades

Cádiz Actualizado: Guardar
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Los comerciantes del casco histórico de Cádiz han aprobado con nota la primera experiencia derivada de la implantación de la Zona de Gran Afluencia Turística otorgada por la Junta de Andalucía a la capital gaditana este mismo año.

Los efectos de esta denominación ya han comenzado a notarse, ya que la segunda quincena de septiembre ha sido una de las dos fechas en las que se decidió llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a dinamizar la economía de la zona, entre ellas, la apertura de los establecimientos coincidiendo con la jornada del domingo.

Manuel Queiruga, presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, ha valorado de forma muy positiva esta primera experiencia, asegurando que se han notado los beneficios de la apertura de los establecimientos tanto el 18 como el 24 de septiembre.

«Cualquier medida que permita que vengan más personas a esta zona de la ciudad y que se gasten más dinero de los habitual supone una ayuda para el comercio, sobre todo, en un mes muy señalado, que coincide con el inicio del curso y la vuelta al colegio», puntualizó el portavoz de la entidad, que también puso de relieve el gran número de tiendas que se habían sumado a la iniciativa abriendo las puertas de sus comercios.

Sin embargo, el representante de los comerciantes considera aún más importante la apuesta conjunta realizada desde diferentes sectores y asociaciones con el mismo fin. «Además de los beneficios económicos, es una buena de reivindicar la unión de todos. Desde nosotros que hemos abierto nuestras tiendas hasta el Ayuntamiento de Cádiz, con la puesta en marcha de actividades y animación en las calles o la Autoridad Portuaria con los servicios a los cruceristas», explicó Queiruga, que descartó pedir cualquier ampliación de las calles afectadas por la Zona de Gran Afluencia Turística o ampliar los periodos para promover más actividades.

«Los pequeños comercios podemos abrir cuando queramos, por lo que si ampliamos estaríamos beneficiando solo a las grandes superficies comerciales», apostilló el empresario, que también aseguró que en años anteriores algunas tiendas también habían abierto por cuenta propia sus establecimientos para dar respuesta a la demanda de los cruceristas que visitan la capital en la jornada del domingo.

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