MUNICIPAL

PSOE y C's acusan al gobierno de Podemos de «oscurantismo» en la gestión de Onda Cádiz

Critican que no se informa de nada al Consejo de Administración y señalan a David Navarro y Barcia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestión interna de Onda Cádiz vuelve a ser objeto de polémica apenas tres semanas después de la dimisión de la presidenta del Consejo de Administración del ente, María Trujillo (C's) por su rechazo a un caso de censura a un programa de radio protagonizado por directivos de la televisión municipal.

En esta ocasión han sido los portavoces de los grupos municipales del PSOE y C's, Fran González y Juan Manuel Pérez Dorao, los que han criticado hoy el «oscurantismo» de Podemos al frente de la televisión gaditana apuntando al concejal David Navarro y al jefe del gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, como responsables directos.

Psoe y Ciudadanos coinciden en señalar que el Consejo de Administración de Onda Cádiz sigue siendo un 'convidado de piedra' porque «ahí no se informa de nada», esgrime Pérez Dorao, y el pluralismo político es «de puertas para fuera», lamenta González.

Psoe: «Barcia es quien manda»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha criticado la «muy oscura» gestión que están haciendo de Onda Cádiz el consejero delegado, David Navarro, y el jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, de quien ha dicho que, «por lo que se conoce, manda más que un concejal y, en algunas ocasiones, más incluso que el propio alcalde».

González ha señalado que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha subrayado la mejora de Onda Cádiz desde la entrada del nuevo equipo de gobierno pero en lo que se refiere a pluralismo político y participación de la oposición en la programación, es decir «de puertas para afuera».

Pérez Dorao, también se expresa en este sentido afirmando que Podemos «gobierna Onda Cádiz y se comporta igual que se comportaba el PP cuando gobernaba con mayoría absoluta», lo cual es «algo que pensábamos que nunca fuera a ocurrir».

Para ambos la pluralidad en OC es sólo informativa porque -señala González- «el Consejo Audiovisual de Andalucía no analiza la gestión que se hace de puertas adentro», que es donde el PSOE centra sus críticas, porque «no se informa de nada al consejo de administración». En este sentido el socialista señala que se están produciendo contrataciones, despidos y criterios en la gestión de la empresa de los que no se informa al consejo de administración por lo cual pide responsabilidades al consejero delegado, David Navarro, a quien se refiere como «el hombre polivalente del equipo de gobierno que asume todo»

Por su parte, Pérez Dorao muestra su contrariedad por la falta de posibilidades de participación activa que tienen los grupos políticos en el Consejo de Administración en la actual gestión de Podemos e indica que en la práctica «David Navarro, ha asumido la totalidad de las funciones administrativas y ha hurtado al Consejo de Administración su función».

A juicio de Pérez Dorao, el empeño de la ya expresidenta del Consejo de Administración, María Fernández-Trujillo (C's), de convocar periódicamente al Consejo de Administración «no ha servido para nada, porque se ha hecho lo que le ha parecido oportuno a David Navarro sin contar con nadie».

Ciudadano extiende su crítica al PP al que acusa de apoyar dicha decisión «lo cual ha sido sorprendente, porque quien está dictando los designios de la cadena es el extremo opuesto del PP». «Parece que hay un acuerdo expreso o tácito de no dañarse mutuamente porque el PP deja que Podemos gobierne la cadena a su criterio, prescindiendo del resto del arco plenario, y a cambio Podemos no levanta las alfombras en la medida que pueda molestar al PP, y para que exista un cortafuegos han puesto a un gerente del PP»

A la hora de pedir explicaciones, el PSOE apunta a Navarro y Barcia, porque «lo que se está haciendo con el dinero de Onda Cádiz, a quien se contrata, se despide o por qué -lo que a día de hoy sigue siendo un gran misterio- que sólo sabe Navarro y, por lo que se ha conocido, también Barcia, que por lo visto manda más que un concejal y, en ocasiones, más incluso que el propio alcalde».

Ciudadanos no personaliza en Barcia y centra su reivindación en que se restaure en la práctica al Consejo de Administración de sus funciones.

Ver los comentarios