Las mujeres presentaron un escrito ante el Registro Municipal.
Las mujeres presentaron un escrito ante el Registro Municipal. - LA VOZ
SERVICIOS SOCIALES

Mujeres maltratadas piden cita con Kichi exigiendo respuestas

Aseguran que no reciben aún el 90% de las ayudas para el alquiler de sus viviendas, a pesar del acuerdo plenario, ni las ayudas para alimentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mujeres víctimas de violencia de género han presentado ante el Registro Municipal un escrito solicitando audiencia urgente con el alcalde de la ciudad, José María González Santos, para recibir respuestas sobre sus problemas, centrados sobre todo en vivienda, ayudas para alimentos y paro.

Estas mujeres asistieron a un curso en la Fundación Municipal de la Mujer durante todo el mes de diciembre sobre búsqueda de empleo, que fue remunerado con doce euros la jornada y que estaba dirigido tanto a víctimas de violencia de género como a mujeres en exclusión social.

Según comentan las propias afectadas, que exigen al alcalde una explicación y respuestas a sus demandas, «se nos dijo que estudiarían cada caso y nos prolongarían el curso después de las fiestas, algo que no ha sucedido.

No queremos que nos sigan mintiendo y por eso hemos pedido esta cita con el alcalde, para que nos informe sobre nuestra situación, no sólo de los cursos sino de las ayudas que se nos deben y el por qué no se nos asigna el 90 por ciento del alquiler, tal y como se aprobó en el pleno».

Recordar que tras la presentación de una propuesta conjunta por parte de los grupos de la oposición, se consiguió que las ayudas para el alquiler de viviendas se incrementaría de un 75 por ciento a un 90 aunque «aún no se ha hecho efectivo a pesar de que han pasado varios meses».

Las afectadas aseguran que a algunas de ellas se les debe desde el mes de noviembre y «para colmo tampoco nos están pagando las ayudas de emergencia de alimentos».

Ante esta situación que califican de «desesperada», las mujeres quieren que por parte de las delegaciones de Asuntos Sociales, Fundación de la Mujer y Procasa, «nos informen porque ya no podemos más y nuestras circunstancias son muy precarias».

Ver los comentarios