POLÍTICA

El interventor da la razón al PSOE en sus denuncias sobre los «ingresos ficticios»

También ratifica que las propuestas sobre empleo, vivienda y protección social «no tienen impedimento técnico»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que más vale tarde que nunca. Y eso es lo que debieron pensar ayer los representantes del PSOE en el Ayuntamiento gaditano, que a última hora de la mañana recibieron la contestación de la Intervención municipal «donde ratifica las denuncias del PSOE sobre el presupuesto».

Su portavoz, Fran González, declaró que «la intervención municipal nos ha dado la razón en cuanto a que los ingresos de 9,8 millones por la venta de la zona de uso hotelero de la tribuna del estadio, y de 8.150.000 euros en concepto de subvenciones de la Junta de Andalucía son ficticios. Del mismo modo, ha ratificado que las tres propuestas que presentamos en materia de empleo, vivienda y protección social pueden realizarse sin que exista ningún tipo de impedimento técnico».

El portavoz socialista señaló que «en lo que respecta a los ingresos de la administración autonómica, la intervención municipal responde que, salvo en lo relativo al programa de escuelas taller, no hay constancia de la existencia de ningún convenio, acuerdo, resolución o convocatoria que respalde estas cantidades previstas por el gobierno local». Por su parte, «en cuanto a la venta de los bajos del estadio, la intervención establece que está de acuerdo con lo que los socialistas plantean, sin embargo, sigue sin esclarecer qué partidas de gastos quedarían en suspenso si no se obtuvieran estos ingresos».

Presupuesto en el aire

Añadió que «es inadmisible que 18 millones de euros del presupuesto estén en el aire, que no haya ningún tipo de seguridad para obtenerlos. El equipo de gobierno no puede supeditar el presupuesto a unos ingresos con los que a priori no cuenta. Mucho nos tememos que la única intención sea culpar a la Junta de Andalucía de sus incumplimientos, cuando la realidad es que están basando sus inversiones en unas supuestas subvenciones que no existen».

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, se pronunció este jueves también sobre los presupuestos gaditanos asegurando que «podía haber sido mucho más participativo, alejado de la publicidad y de la propaganda continua que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz». García añadió también que el Ayuntamiento de Cádiz «ha pretendido establecer cortinas de humo en torno al principal instrumento que tiene un ayuntamiento, que es su presupuesto».

La dirigente socialista señaló que espera que el alcalde, José María González (PCSSP), «atienda a razones y atienda que en una situación en minoría, como la que tiene, lo más importante es el diálogo entre los grupos políticos». Insistió en que «nos hubiese gustado que desde el principio hubiese existido un diálogo serio con los grupos políticos y que se hubiera elaborado un documento que permitiera garantizar los compromisos que se hab

Ver los comentarios