CÁDIZ

El estado de la Comisaría de Policía llega al Defensor del Pueblo Andaluz

El organismo se interesa por las condiciones en las que están trabajando los agentes debido a las obras de rehabilitación que tienen el edificio apuntalado

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras se decide dónde se ubicará temporalmente la Comisaría de Policía Provincial de Cádiz debido a las obras, los agentes siguen trabajando en las dependencias. Tal y como adelantó LA VOZ se barajan varias ubicaciones, pero, de momento, se está a la espera de que la Dirección General dé el visto bueno al nuevo emplazamiento y a su coste.

Pero mientras, policías y ciudadanos continúan haciendo uso de las dependencias de la Avenida, completamente apuntalada debido a las obras de rehabilitación que se están haciendo en el edificio. Esta situación ha provocado las quejas de los funcionarios que insisten en que así no pueden seguir trabajando.La reclamación de los agentes ha llegado ahora hasta el Defensor del Pueblo Andaluz, que se ha interesado por la «situación caótica» que se está viviendo en la Comisaría después de que se pusieran en contacto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP)de Cádiz para que les enviaran un informe sobre lo que ocurría.

El organismo evaluará la queja y la elevará si lo considera a la Dirección General si antes no se da una solución.

Por otro lado, según fuentes sindicales, tres funcionarios han presentado ya minutas por problemas respiratorios y oculares debido a polvo en suspensión que hay como consecuencia de la obra.

Lo que comenzó siendo una obra de saneamiento de fachada y cambios de ventanas, se ha terminado complicando debido a la antigüedad del edificio. Tanto es así que los técnicos que realizan estos trabajos tipificaron la intervención como ‘agresiva’, debido a que, como ya advirtieron tanto el SUP, como la Unión Federal de Policía (UFP), se han registrado daños en el inmueble que no han hecho más que causar molestias añadidas a agentes y ciudadanos que acuden a estas dependencias, ahora apuntaladas casi en su totalidad.

Los técnicos aseguran que el edificio es «seguro», pero las reparaciones que necesita hacen imposible que los agentes puedan seguir desarrollando en él su labor con normalidad. De momento se han clausurado las dependencias más afectadas y se han cambiado de ubicación algunos departamentos, hasta la mudanza.

Nuevo emplazamiento

Los responsables de la Comisaría, conscientes de esta situación, están buscando una alternativa y ya manejan principalmente dos opciones para el traslado:la planta donde se asentaba Altadis y el Pirulí. Tal y como informó este periódico, se han venido mantenido reuniones para ver el mejor emplazamiento que no tenga que soportar muchos cambios para el traslado para que éste sea lo menos costoso posible.

Ver los comentarios