poster Vídeo

Cádiz, unida ante la barbarie

El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto oficial por las víctimas de los atentados de París y Beirut

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha leído hoy una declaración institucional de repulsa a los atentados subrayando la necesidad de que las fuerzas políticas, los pueblos y los ciudadanos permanezcan «unidos».

González ha señalado que «tristemente el pueblo de Cádiz se hermana hoy con los pueblos de París y Beirut en una condena internacional contra la violencia». Así, el primer edil gaditano ha afirmado que «no podemos responder a la violencia con más violencia. A la violencia hay que responder con libertad, con derechos, con democracia y con dignidad».

El alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido, al término de la concentración en el Ayuntamiento convocada siguiendo el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su «condena más firme a la violencia, a los que la generan y a los que colaboran con ella» y ha mostrado su «más absoluta solidaridad con las personas que la sufren, con las víctimas de la violencia y con las que combaten».

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado hoy domingo. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales (la bandera de la Plaza de Sevilla lucirá un crespón negro ya que los informes técnicos recogen la imposibilidad de que ondee a media asta porque por su gran tamaño supondría un peligro para el tráfico en la zona).

La repulsa por los atentados de París, como no podía ser de otra manera, se hizo patente ayer en la provincia de Cádiz en forma de concentraciones, de minutos de silencio, de lecturas de manifiestos de solidaridad y condena.

imagen
Ver los comentarios