ASAMBLEA

Podemos se da un baño de tranquilidad gracias al empleo

Unas doscientas personas afines a la formación asisten a un acto que contó con los europarlamentarios Miguel Urban y Xavier Benito y el diputado Rafael Mayoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas veces un partido político puede decir que ha conseguido tranquilidad con el paro y el empleo. Y, sin embargo, eso le pasó ayer a Podemos en laFacultad de Empresariales de la capital, donde celebró una mesa de trabajo sobre la reindustrialización de la Bahía. Después de una semana ajetreada a resultas de las respuestas del alcalde, José María González, en una entrevista en LAVOZ y del polémico Pleno del viernes (donde se vivieron momentos de gran tensión), la formación morada se gustó en un acto que contó con algunos de los pesos pesados de la formación y en donde se profundizó en la «necesidad de un nuevo modelo productivo que apueste por las energías verdes y que rompa la temporalidad actual del modelo de Astilleros», en palabras de la diputada Noelia Vera, que fue la encargada de coordinar la mesa.

En ella se sentaron los eurodiputados Miguel Urbán y Xavier Benito, el diputado Rafael Mayoral; la teniente de alcalde de Puerto Real, Mayte Sánchez, y el propio Kichi, que recibió una cerrada ovación del público cuando expuso su análisis sobre la situación de la economía en la Bahía y en las fórmulas posibles para impulsarla. En su intervención, subrayó las dificultades que están encontrando «para remunicipalizar los servicios, tal y como es nuestra intención».

Según explicó Vera a un público que vino atraído en parte por el nombre de los ponentes, «esto no es un acto electoral, es consecuencia de meses de trabajo de análisis de la situación laboral en la provincia hecho a raíz del caso de Delphi». Afirmó que la provincia «arrastra desde hace décadas el lastre de una mala gestión de los gobiernos locales, autonómicos y nacionales» y llamó a impulsar «una reindustrialización sostenible social, económica y medioambientalmente».

Uno de los ponentes más mediáticos, Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil de Podemos, defendió la necesidad de diálogo con las organizaciones sociales «que presionen a las organizaciones políticas, incluida la nuestra». Además, consideró urgente «poner en marcha políticas para hacer frente a la emergencia social, políticas que garanticen que nadie esté en el alambre».

Ver los comentarios