El Puerto

La Borriquita y la Flagelación estrenan un Domingo de Ramos que invitaba al recogimiento

La Misa de Palmas iniciaba una jornada a la que acompañó el buen tiempo y las ganas de normalidad que tenían los portuenses

El alcalde, Germán Beardo, acompañado por David Calleja en la parroquia del Carmen y San Marcos

E. Carmona

La jornada del Domingo de Ramos de 2021 arrancaba en El Puerto a las 11 de la mañana con la Misa de Palmas, desde la Parroquia del Carmen y San Marcos , con la H ermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega . Hasta allí se trasladaba el alcalde de El Puerto, Germán Beardo , que saludaba a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El altar mayor de la Parroquia de El Carmen y San Marcos lucía majestuoso presidido por Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega para la veneración durante el Domingo de Ramos.

Por un lado Nuestra Señora de la Entrega ataviada de Reina , se mostraba flanqueada por cuatro varales que se sustentaban en cuatro ánforas haciendo las veces de basamento, de estos pendía la bambalina delantera que se confeccionó en la hermandad. La virgen aparecía de pie sobre su peana plateada e iluminada por diversas y varias piezas de candelería . A sus plantas dos ánforas de anturium fantasía, siempre vivas blancas y flor de cera rosa, ruscus y hoja de alspidistra.

Delante de la Virgen se situaba el Señor en su Entrada en Jerusalén, ataviado de Rey y situado ligeramente adelantado y rodeado por la canastilla del paso de misterio . Se iluminaba por los cuatro candelabros guardabrisas del mismo paso.

Como exorno floral se elegía el típico con el que procesiona: rosas rojas de Ecuador, helecho de cuero, eucalipto y flor de cera.

Ataviados con sus mejores galas para un nuevo Domingo de Ramos y una nueva Semana Santa, la Virgen de la Entrega lucía en el pecherín una antigua tira bordada de seda beige del S.XIX flanqueado por encaje dorado de hojilla. Saya bordada en oro sobre tisú dorado y manto de terciopelo verde oscuro enriquecido con cordón dorado con bordados de recorte.

Mientras que el Señor lucía t única de terciopelo beige bordada en oro y mantolín de brocado beige, burdeos y dorado. Un aspecto muy cuidado por David Calleja que volvía a ejercer de vestidor.

A través de las redes sociales se ofrecía un vídeo del cuerpo joven, así como un recorrido virtual de la hermandad con fotos y vídeos por las distintas calles de El Puerto en el momento que iba marcando el reloj en paralelo con lo que sería el desfile procesional . Todos han tenido su protagonismo, la penitencia, los detalles, el paso de misterio, la virgen de la Entrega, la entrada, la recogida... Además, se convocó por parte de la hermandad a las 16.15 y a las 20.15 a los hermanos a rezar ante los titulares .

Durante la mañana en la parroquia de San Joaquín , sede de la hermandad sacramental de la Flagelación y María Santísima de la Amargura , se celebraba la Misa de Palmas, que tenía lugar a las 10:00 y a las 12:00 horas, con una interesante presencia de fieles y con el cumplimiento de las restricciones de aforo a las que obliga la situación de pandemia provocada por el Covid-19.

Las imágenes de las dos hermandades que alberga esta parroquia, la Flagelación y la Veracruz, se encontraban presentes, para que los hermanos pudieran rezar ante ellas, al ser esta una Semana Santa diferente a la de años anteriores.

Durante la jornada, la parroquia tuvo un recuerdo especial a su antiguo párroco, Guillermo Camacho , fallecido por Covid en noviembre del pasado año. El templo permaneció abierto desde las 10 de la mañana a las nueve de la noche, siendo a las siete y media de la tarde la misa de la hermandad y posterior imposición de insignias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación