URBANISMO

La mesa de seguimiento aborda las últimas novedades sobre el Plan General

La solicitud de continuar o no con la aprobación provisional solicitada a la Junta y las modificaciones en el documento centran la reunión

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como ya adelantó el pasado viernes el alcalde de Chiclana, José María Román, ayer por la tarde se celebró la mesa de seguimiento del Plan General, en la que estuvieron presentes el regidor chiclanero, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, la delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y el equipo redactor del Plan, encabezado por Manuel González Fustegueras.

En dicho encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento, el alcalde analizó la actual situación que se plantea tras haberse tenido conocimiento de la anulación del PGOU de Marbella, por parte del Tribunal Supremo, al haberse prescindido de la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica.

En este sentido, Román explicó que en todo momento «se está actuando de la mano de la Junta de Andalucía, a la que le hemos pedido nos informe sobre la procedencia o no de avanzar en la aprobación provisional del PGOU».

Por ello, aclaró que el Gobierno municipal «está actuando desde la prudencia», más aun teniendo en cuenta la solicitud planteada desde los diferentes grupos ecologistas al respecto.«Vamos a esperar a que los servicios jurídicos de la Junta nos digan si se debe continuar adelante, si no se debe continuar o si debe hacerse con algún cambio», insistió.

En este sentido, el regidor chiclanero recalca que «no se trata de un documento de uno u otro Gobierno municipal», puesto que en él han participado varias corporaciones. En definitiva, «es un PGOU de todos, ya que hemos intervenido en el mismo concejales de diferentes formaciones políticas, así como colectivos y ciudadanía en general», reitera José María Román.

Ver los comentarios