Algeciras

Un menor del centro de 'La Marchenilla' patea e insulta supuestamente a un educador

Los sindicatos ya habían alertado de problemas y «falta de personal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor supuestamente ha agredido en las últimas horas a un educador del centro de menores de La Marchenilla de Algeciras. La víctima es además es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, según han confirmado fuentes laborales.

Este suceso se produce en un contexto en el que tanto CCOO como UGT han convocado en los últimos meses manifestaciones de protesta alertando sobre los problemas que acarrea la gestión que de dicho centro lleva a cabo la empresa Gimso, a la que la Junta otorgó el servicio hace años.

El empleado del centro agredido recibió «golpes, patadas e insultos», presuntamente por parte de un interno de nacionalidad marroquí durante el turno que llevaba a cabo, en solitario, en el módulo siete del citado centro.

Esto pone de manifiesto «la falta de personal», según señalan las citadas fuentes, mientras que Gimso ha realizado despidos en las últimas semanas. «Veníamos avisando desde hace meses», añaden.

El herido, que se encuentra en su casa recuperándose, no ha sufrido daños de gravedad pero, según las fuentes, sin duda es un aviso de lo que puede ocurrir de no mejorar el escenario actual.

Los trabajadores, a través de sus representantes y también de algunas organizaciones políticas, como IU, han pedido la mediación de la Junta de Andalucía para evitar más problemas en un asunto delicado como el de los menores infractores.

Ver los comentarios