cádiz

Actos por la festividad de la Guardia Civil en Cádiz

La Benemérita se viste de gala para celebrar la Virgen del Pilar pero habrá también jornada de puertas abiertas e incluso una carrera solidaria

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se viste este viernes de gala para rendir homenaje a su Patrona, la Virgen del Pilar, con motivo de la celebración de su día. En primer lugar se realizará el acto oficial que estará presidido por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y al que asistirán autoridades y representantes civiles y militares de la provincia. Como cada año, en este acto se homenajeará a los que dieron su vida por España, a los que finalizan su servicio en el Cuerpo, y a los que por destacarse en su quehacer diario les ha sido concedida alguna condecoración que les será impuesta en dicho acto.

Ya sobre la una de la tarde está previsto se lleve a cabo un desfile por la avenida de la Independencia, en el que participarán distintas unidades a pie y motorizadas de la Comandancia de la Guardia Civil.

El día de mayor participación en la fiesta será, como cada año, la jornada de puertas abiertas, que se realizará el próximo domingo 11 de octubre a partir de las 12 de la mañana y hasta las dos de la tarde, y en la que las distintas unidades pertenecientes al Cuerpo, realizarán una exposición estática de medios, además se realizarán exhibiciones de detección de drogas y explosivos por parte de los canes del Servicio Cinológico, y de rescate de rehenes por parte de los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana, todo ello con el objeto de que los ciudadanos, conozcan cual es el trabajo que realizan todos los miembros de la Comandancia.

También, en el calendario de actos por la festividad de este año y como novedad, la Guardia Civil llama a la participación en la I edición de la carrera popular denominada «I Milla Verde», que será un recorrido de esa distancia por las inmediaciones de la Comandancia, que se celebrará el mismo domingo a las 10 de la mañana, pudiendo consultar las bases e inscribirse en la página oficial de la Federación de Atletismo, http://www.fedatletismoandaluz.net. Quien lo desee además podrá colaborar en una recogida de alimentos no perecederos que se está realizando a favor del Banco de Alimentos de Cádiz.

Por otro lado, otro de los actos que se están realizando es un torneo de fútbol, que se celebra en el Campus de la Universidad de Cádiz en el Río San Pedro, y donde participan el equipo de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Empresa G.E. Tranvía y el A.D. Puerto y Bahía (veteranos del Cádiz C.F.).

Ver los comentarios