cádiz

Comienza una nueva fase de las obras de incorporación de Bandas de Rodadura

Este miércoles se iniciará los trabajos que comprenden entre la calle Venezuela y Sagasta

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana miércoles comienza una nueva fase de las obras de incorporación de Bandas de Rodadura en la Ronda Perimetral del Casco Histórico que comprenderá el tramo que va entre la calle Venezuela y Sagasta. Durante la ejecución de la obra se realizarán igualmente trabajos de mejora en las conducciones de los servicios de Agua y Electricidad.

Esta intervención está incluida en el Proyecto Urbana Cádiz, el cual está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, y gestiona el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación.

Para ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, la obra se ejecutará en dos etapas distintas para así garantizar en todo momento un sentido de circulación en todo el perímetro del casco antiguo.

Así, la circulación por la avenida Campo del Sur queda en un único sentido de circulación (avenida Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar) a partir de la calle Sagasta. De este modo, los vehículos que circulen por la avenida Campo del Sur podrán continuar su marcha en dirección a la Glorieta Simón Bolívar con normalidad.

Por el contrario, los vehículos que provengan de la avenida Duque de Nájera en dirección a la avenida Campo del Sur, serán desviados por la calle Pericón de Cádiz, continuando por la calle Profesor Alsina Quesada (quedará invertido su sentido de circulación) y una vez sobrepasado el cruce con la calle Sagasta, podrán continuar su recorrido por la calle Regimiento de Infantería para salir a la Avda del Campo del Sur mediante el núcleo semafórico allí existente.

La ejecución de esta obra afectará al recorrido de las líneas urbanas numero 2 y 7 por el casco histórico con el siguiente detalle: La línea de autobús urbano número 2 seguirá realizando su recorrido perimetral del casco histórico en un único sentido de circulación (Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar) manteniendo su parada inicio - término en Plaza de España. La línea de autobús urbano número 7 realizará igualmente su recorrido por el casco histórico en un único sentido de circulación (Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar), si bien, una vez circunvalado el casco antiguo, retoma su recorrido habitual hacia el exterior de la ciudad por el paseo marítimo. Lo hará tras la parada en la Muralla de San Roque, pasando por la Glorieta de Balbo el Menor, la avenida Fernández Ladreda, avenida Amilcar Barca y Paseo Marítimo hasta la Glorieta Ingeniero de La Cierva.

Ver los comentarios