política municipal

Romaní defiende un proceso «público y transparente» en Aguas de Cádiz

El portavoz popular aclara que la selección del personal «no se inició a la espera del nombramiento del nuevo presidente de la empresa municipal»

l.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz y presidente en funciones de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, ha afirmado que el Gobierno local «parece querer sustituir una convocatoria pública para aplicar el mismo sistema de selección de sus asesores».

El dirigente popular ha rechazado las acusaciones del equipo de Gobierno local respecto a las contrataciones en Aguas de Cádiz y ha explicado que el proceso para contratar a una empresa para la selección de personal en la empresa pública es «público, abierto, transparente y se ha negociado con el comité de empresa desde hace meses». De hecho, apunta que todos los detalles del procedimiento se encuentran publicados en la página web de la empresa municipal, lo que confirma la «absoluta transparencia» del proceso.

Así, ha explicado que Aguas de Cádiz convocó un concurso para contratar una empresa que iba a realizar una preselección de candidatos para cubrir plazas vacantes. Agrega que la oferta de empleo no se llegó a publicar por las elecciones municipales, es decir, «el proceso de selección de personal no se inició a la espera del nombramiento del nuevo presidente de la empresa municipal y así se le comunicó al comité de empresa».

Romaní insiste en que «todo quedó en suspenso a la espera únicamente del visto bueno del nuevo presidente para publicar la convocatoria de plazas», lo que califica como «una prueba irrefutable de que se actuó de buena fe».

Acusa al Gobierno municipal de «ampararse en un sindicato buscando excusas para hacer una caza de bruja como ya han hecho con otros técnicos como el director de Medio Ambiente» y lamenta que «pretendan tapar su falta de gestión, poniendo en cuestión la labor del anterior Gobierno popular». A su juicio, «parece que el nuevo equipo de Gobierno está buscando excusas para cambiar un procedimiento público y transparente para sesgarlo y aplicar el mismo sistema de elección de sus asesores».

Ver los comentarios