Estadio Ramón de Carranza de Cádiz
Estadio Ramón de Carranza de Cádiz - F. Jiménez
Nomenclátor

«Querer cambiar el nombre al Estadio Carranza es no conocer la idiosincrasia del gaditano»

El portavoz del PP considera que el anuncio de posibles cambios en el callejero no son más que una cortina de humo

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debate abierto sobre los posibles cambios en el callejero de la ciudad de Cádiz, después de que el concejal de Memoria Democrática haya abierto la puerta a esta opción con el objetivo de retirar de la ciudad cualquier nombre o monumento alusivo a la época franquista, sigue generando reacciones. La última es la del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz.

Romaní se refiere directamente al asunto que ha generado una mayor controversia, que no es otro que el posible cambio de nombre al Estadio Ramón de Carranza. En ese sentido, manifiesta que «en Cádiz todavía se conoce a la plaza Asdrúbal como la Plaza de Toros o a la zona ajardinada de Varela como los Cuarteles y el Estadio Carranza va a seguir siendo el Carranza».

Con esta argumentación, el portavoz del grupo municipal mayoritario de la oposición considera que el Gobierno de José María González «no conoce la idiosincrasia de esta ciudad ni de los gaditanos a la hora de denominar sus lugares de referencia».

Ignacio Romaní cree que la apertura de este debate en torno a los que sin duda serían unos polémicos cambios en el nomenclátor de la ciudad no son más que «una cortina de humo que quiere lanzar el equipo de Gobierno en estos momentos en los que está siendo duramente criticado por su nula gestión al frente de la ciudad».

Dice el concejal del PP que en Podemos «parecen empeñados en una caza de brujas. Da la impresión de que todo aquel que tiene más de cuarenta años tiene que ser investigado y cuestionado por el simple hecho de haber nacido antes de 1975».

Desde el grupo popular apuntan que este debate no es representativo de «la realidad de nuestra ciudad». Por eso, invita al equipo de Gobierno a que «se preocupe por cuestiones tan importantes como son las infraestructuras pendientes, el desarrollo de los espacios de la ciudad que deben ser puestos en valor en sitios como la Zona Franca o en ejecutar el importante convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para dar uso a los edificios y solares vacíos», concluye.

Ver los comentarios