cádiz

La palabra de Susana, el teléfono rojo y una fiesta en San Juan de Dios

Podemos tiene el acuerdo tan claro que ha pedido a Onda Cádiz una pantalla gigante el sábado ante el Ayuntamiento para los que no puedan entrar

j. landi
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reuniones y las asambleas para decidir la alcaldía de Cádiz no se detendrán ya. Durante toda la tarde de este jueves, durante la noche y la mañana de este viernes están previstos encuentros entre representantes de ambas formaciones y, de forma paralela, dos citas formales de la Ejecutiva Local del PSOE.

En la segunda convocatoria formal de este órgano, prevista para las nueve de la mañana del viernes, está previsto que fije su posicionamiento definitivo y lo haga público. «No tengo ningún interés, créanme, en llevar la situación al extremo de hacerlo público el mismo sábado», detalló ayer por sorpresa en relación al Pleno de investidura.

La única posibilidad de que el acuerdo se rompa y Kichi no sea elegido alcaldeel sábado sería una negativa de Susana Díaz, que la nueva presidenta de la Junta de Andalucía descolgara su teléfono rojo y dijera, como en las películas, eso de «aborten la operación».

Fuentes del PSOE local y provincial lo consideran muy improbable puesto que, una vez aclarada su investidura en la Junta con el apoyo de Ciudadanos, ya habría dado el visto bueno a los distintos pactos en todas las capitales y ciudades más pobladas de Andalucía.

Una prueba de lo improbable de esa llamada, de la cercanía del pacto de investidura, es que la agrupación de electores Por Cádiz sí se Puede (PCSSP) solicitó ayer al Ayuntamiento y a la emisora municipal de televisión Onda Cádiz que instale, el sábado durante la mañana, una pantalla gigante en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, para que emita en directo el Pleno de investidura y facilite así el seguimiento de la sesión a los ciudadanos que no puedan entrar en el Salón de Plenos, de capacidad muy limitada.

De hecho, Por Cádiz justifica esta solicitud con la notable falta de espacio del recinto en el que se celebrará la ceremonia. Entiende que la emisora local «debe facilitar el seguimiento en vivo de una sesión que puede ser histórica», como una manera de «completar la oferta de servicio público de Onda Cádiz ese día».

La agrupación de electores precisa que fue el pasado miércoles cuando presentó un escrito en el registro municipal dirigido al Ayuntamiento y al Consejo de Administración de Onda Cádiz para que realice esta actuación.

Ver los comentarios