psoe

Fran González: «Estamos abiertos a un diálogo sin condiciones»

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE tiende su mano a otros partidos para formar gobierno

n. agrafojo
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sereno. Sin prisas. Entre los aplausos de los simpatizantes. Así ha comparecido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales de 2015. Con la decepción de haber perdido casi dos mil votos y dos concejales pero con la cara del que sabe que tiene la llave del Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz.

Así lo ha reconocido él mismo: «Estamos abiertos a un diálogo sin condiciones pero el PSOE no va a dar barra libre a aventuras políticas que generen inestabilidad en el Ayuntamiento de Cádiz». Con respecto a posibles pactos con determinadas fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Cádiz, González ha aclarado que «estamos dispuestos a negociar con cualquier partido.

Estamos abiertos a escuchar pero serán otros los que tengan que decidir», ha puntualizado.

En relación al panorama en el que se encuentra el Consistorio gaditano en este momento, el portavoz del PSOE ha comentado que se trata «de un escenario de transformación y cambio». Por este motivo, los socialistas se han propuesto ser «exigentes y leales» hasta que se constituya el Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Además, el candidato del PSOE ha celebrado el cambio que se ha producido entre la ciudadanía, que después de 20 años no ha otorgado la mayoría absoluta al equipo de Teófila Martínez. «Hoy es el primer día de un nuevo ciclo. Los gaditanos se han decidido por una alternativa progresista y no mirar para otro lado». No obstante, ha apuntado: «El PSOE no echa a nadie».

Ver los comentarios