Cádiz

Teófila Martínez: «La ciudad tiene actualmente un problema con Valcárcel»

El Ayuntamiento no puede garantizar nada porque el edificio está en pleno proceso judicial

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, sostiene que la ciudad tiene actualmente «un problema» con el edificio de Valcárcel, ya que actualmente existe un procedimiento judicial abierto entre las partes implicadas en la compra del mismo, la Diputación de Cádiz y la empresa Zaragoza Urbana, que hay que resolver y que «ha impedido que se haya llegado a un acuerdo definitivo» sobre el inmueble.

En rueda de prensa, y al ser preguntada por los periodistas sobre el edificio de Valcárcel, Martínez ha recordado que el Ayuntamiento «no sacó ese equipamiento a la venta como hotel», sino que fue el gobierno socialista en la Diputación el que «hizo de la apuesta por el hotel su signo de identidad para generar empleo y transformar el barrio de La Viña».

El Consistorio se limitó a facilitar ese extremo al ganar las elecciones en aquel momento, según ha afirmado la candidata del PP a ser reelegida como alcaldesa de Cádiz, que cree que el equipamiento se encuentra es algo muy importante para atraer un turismo dispuesto a pagar por hoteles de esos niveles que nos hacen falta, y sobre todo en un enclave como el casco histórico.

«Ahora la ciudad tiene un problema y Diputación también porque hay que resolver un contencioso», recalca, insistiendo en que el edificio puede albergar muchas cosas y que la ciudad tendrá que decidir.

«Si hay un hotel, estupendo, porque genera empleo en un lugar donde es muy importante para revitalizar, pero si la Junta pone dinero encima de la mesa y empieza a decir una y otra facultad para Cádiz, se vería», ha indicado.

No obstante, ha lamentado que aquí no pone nadie nada, que la Junta debe mucho dinero a la Universidad de Cádiz (UCA) y que «todo es bla, bla, bla, y que así no se genera empleo ni en el sector turístico, ni en el comercio, ni en nada».

Sin garantías

En esta línea, ha reseñado que el Ayuntamiento no tiene plena disposición sobre el edificio de Valcárcel y que por ello no puede "garantizar nada" sobre él, algo que sí puede hacer con el solar de la Escuela de Tiro. Al hilo, defiende que «ahora, que es cuando está la recuperación económica, es el momento» de sacar a concurso el solar porque es cuando los inversores van a apostar por ese tipo de espacios tan especiales.

«Ahí lo podemos garantizar porque es de disposición del Ayuntamiento, igual que la Junta con el solar de la residencia de Tiempo Libre, pero Valcárcel está en proceso judicial», ha reiterado, incidiendo en que hasta que no se solucione ese problema no hay posibilidad de decir nada, y que no quiere hacer perder el tiempo a los gaditanos como candidata.

Martínez dice que ojalá se solucione el problema existente el Valcárcel, pero que «hoy por hoy ese hotel es de una empresa privada, porque lo vendió un gobierno socialista de la Diputación, y que cuando el contencioso se resuelva, el PP planteará lo que haya que plantear».

Ver los comentarios