fondos feder

Cádiz dispone de 800.000 euros más para asfaltar el Campo del Sur

El Ayuntamiento recibe una aportación extra para el Plan Urban del Ministerio de Hacienda, precedente de un remanente de los Fondos Feder

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostraba satisfecha una carta enviada desde el Ministerio de Hacienda en la que le conceden al Ayuntamiento una cantidad extraordinaria, procedente de los Fondos Feder, para ejecutar el Plan Urban.

Se trata de unos 800.000 euros que el Consistorio empleará en avanzar el tramo de rodamientos de alquitrán desde el Castillo de San Sebastián hacia el Campo del Sur, «una zona especialmente perjudicada», como apunta la alcaldesa. Ya se ha ejecutado toda la Alameda, lo que ha mejorado el nivel de ruidos de la zona y la estabilidad de los vehículos.

Además, con este presupuesto inesperado se incidirá en la formación para el empleo en el barrio, «especialmente destinado a empresarios que quieren seguir mejorando sus capacidades de negocio», apunta Teófila Martínez, quien subraya que esta aportación extra llega «por buena ejecución del plan», según lee en la carta ministerial.

Ver los comentarios